¿Estás interesado en ser árbitro de fútbol en Córdoba? Aquí tienes todos los detalles
Deporte
El proyecto 'Hazte árbitro/a de fútbol' ofrecerá charlas para fomentar el deporte y la inclusión en centros de compensatoria
Uno de los árbitros de fútbol más reconocidos de España, José Luis Munuera Montero, ha visitado este miércoles el instituto Trassierra para acercar su profesión a los más jóvenes, acostumbrados a admirar a los otros 22 protagonistas que se encuentran en un campo de fútbol. Natural de Jaén, pero asentado en Córdoba y adscrito al colegio de la provincia, el colegiado, que empezó en el arbitraje "a los 15 años", cumple su quinta temporada en la máxima categoría del fútbol español y desde 2019 es árbitro FIFA. Con todas estas credenciales, Munuera ha querido resaltar los valores de superación y "tolerancia al fracaso" que este "mundo fascinante" le ha enseñado, y también agradecer el apoyo de las instituciones al colectivo arbitral que hay en la actualidad.
El proyecto Hazte árbitro/a de fútbol y fútbol sala impulsado por el Ayuntamiento de Córdoba, la Junta de Andalucía y la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) se pone en marcha con el objetivo de seguir acercando la práctica deportiva y fomentar la inclusión entre los jóvenes.
Al acto de presentación han acudido el delegado de Educación y Deportes, Manuel Torrejimeno; la delegada de Juventud, Cintia Bustos; la delegada territorial de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, Inmaculada Troncoso; el delegado provincial de árbitros de la RFAF, Pedro Benítez, y los arbitros de Primera División José Luis Munuera Montero y Antonio Martínez.
Para llevar a cabo esta iniciativa, se impartirán "charlas en seis centros de compensatoria", ha destacado Torrejimeno, que serán los institutos Guadalquivir, San Álvaro, Trassierra, Galileo Galilei, López Neyra y La Aduana. Aquellos alumnos que decidan seguir adelante podrán formar parte de los cursos habituales que realiza la federación.
Troncoso ha manifestado que se trata de un "proyecto pionero" y espera que sirva para animar a que muchas niñas se acerquen al mundo del arbitraje, ya que "son muy pocas las que vemos actualmente". Por su parte, Cintia Bustos ha recordado que estos cursos ofrecen una posibilidad de empleo en el futuro, poniendo de ejemplo la experiencia de Munuera Montero.
No hay comentarios