Una investigación definirá las mejores bazas de la marca Córdoba

Cordobaactiva y la UCO buscan el desarrollo sostenible e innovador de la provincia

Asistentes a la presentación del proyecto, ayer en el Rectorado, / El Día
N. Santos

19 de julio 2017 - 02:32

La Asociación Cordobaactiva y la Universidad de Córdoba (UCO) trabajarán durante los próximos cinco meses en el estudio de las potencialidades de la marca Córdoba para definir una serie de proyectos con el objetivo del "desarrollo sostenible e innovador" de la provincia. Así lo explicaron ayer uno de los responsables de la asociación Leónidas Cabrera y el profesor titular de la UCO Eulalio Fernández, acompañados a su vez de la presidenta del Imdeec, Mar Téllez, y la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Ana Carrillo, ya que ambas instituciones colaboran con este proyecto. En este caso, el Imdeec colaborará con un montante total de 20.000 euros y la Diputación con 10.000 euros. Además, también cuenta con la colaboración privada a través de las empresas Faasa, Covap, Torrent y Ximénez.

Los impulsores de la investigación explicaron que ya aparecen numerosos actos donde se traen a la luz temas tan importantes como "la definición de la marca con la que el territorio quiere posicionarse" lo que supone definir "el espacio que debe ocupar y reivindicar Córdoba interna y externamente". En este sentido, no se trata de un plan estratégico, sino de un proyecto de investigación y ejecución de acciones para obtener a medio y largo plazo el posicionamiento de marca territorial Córdoba.

El proyecto consta de cinco fases cuyo plazo de ejecución es de cinco meses: planteamiento inicial de proyecto y análisis de los estudios y actuaciones previas existentes; desarrollo y ejecución del estudio de mercado para detección y análisis del posicionamiento actúale ideal de marca territorial Córdoba; diagnóstico y fijación de los objetivos y estrategias de posicionamiento ideal de la marca; líneas de actuación y programas de actuaciones concretas para la promoción del posicionamiento en el periodo comprendido entre 2018 y 2012 y, por último, su presentación provincial, nacional e internacional.

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