Isabel Bueno será el Rey Melchor en la cabalgata de Córdoba: doce años de intentos y trabajadora en Fepamic

Navidad

En en sorteo han participado este año más de 300 personas, que han llenado el salón de plenos del Ayuntamiento

Las mejores imágenes del sorteo de elección del Rey Melchor en Córdoba

Isabel Bueno Revuelta, nuevo Rey Melchor de Córdoba

Córdoba/En cuanto el número 304 ha salido elegido para ser el Rey Melchor en la próxima cabalgata de los Reyes Magos de Córdoba, un grito de alegría ha resonado con fuerza en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde cada año se celebra este tradicional sorteo navideño en el que se han inscrito 328 participantes este 2024. Isabel Bueno Revuelta, que tiene 50 años y reside en la Carretera de Palma del Río, no se podía creer que su papeleta coincidiera con las bolas que había salido de los bombos. Su sueño se ha hecho realidad: reencarnará a su majestad de Oriente el próximo 5 de enero sobre una carroza.

A la decimosegunda va la vencida. Quien lo intenta, al final tiene su recompensa, y el claro ejemplo ha sido el de Isabel Bueno, que nunca ha perdido la esperanza tras 12 intentos y que este año al fin se ha hecho realidad. De hecho, ella "tenía una corazonada", por eso a las 20:00 ya había cogido asiento en el Salón de Plenos. A sus 50 años, Isabel ha disfrutado de este momento con la ilusión de una niña pequeña. Ha repartido abrazos por toda la sala, incluido el alcalde, José María Bellido, al delegado de Fiestas, Julián Urbano, y al director de la ONCE, Francisco Valderas.

Y tras las múltiples muestras de afecto, mientras la vecina de El Higuerón se echaba las manos a la cabeza sin creerse que fuese verdad que ha sido la elegida, María Dolores Manjón Sandoval, quien fue la seleccionada al azar el año pasado para hacer de Rey Melchor, le ha cedido la corona y la vestimenta que lucirá el próximo 5 de enero como majestad de Oriente. Un momento "inimaginable" para Isabel y sus familiares.

"Yo trabajo en Fepamic porque tengo discapacidad y mi sueño siempre ha sido salir con ellos algún año en la cabalgata, pero nunca hemos podido porque las carrozas no están adaptadas. Ahora me imagino cuando me vean lo contentos que van a estar todos", ha explicado Isabel muy emocionada, quien está viviendo un 2024 de lo más especial. Como ha destacado, su hijo Carlos, que cumple en enero 25 años y que ha estado acompañando a su madre en este momento inolvidable, ha sacado recientemente una plaza como Policía Local en Ronda y empezará a trabajar en su pasión en 2025. "Le decía a todo el mundo que ya lo tengo todo, por eso no me lo creo", ha añadido Isabel, quien pasará las mejores Navidades de su vida.

Isabel Bueno Revuelta.
Isabel Bueno Revuelta. / Miguel Ángel Salas

Hasta se había pedido el día libre en el trabajo al día siguiente porque sabía que en la noche del jueves algo iba a tener que celebrar. "Tenía un presentimiento de que algo iba a suceder", ha confesado esta vecina de la Carretera Palma del Río (próximo a la barriada de El Higuerón) sin casi pronunciar palabras correctamente, pues todavía ni se hace una idea de que el próximo 5 de enero se reencarnará en el Rey Melchor en la carroza de la cabalgata de Córdoba para repartir kilogramos y kilogramos de caramelos por las principales calles y avenidas de la ciudad.

Serán, de hecho, un total de 17 toneladas de caramelos y gominolas y 134.000 bolsas de gusanitos para abastecer las cabalgatas que recorrerán el centro de la ciudad y los distritos Este y Oeste en la previa del día de Reyes. Según la licitación del Ayuntamiento de Córdoba, la ciudad se abastecerá con 7.798 kilos de caramelos de gominola; 4.332 kilos tipo Sugus; 1.733 kilos de caramelos blandos rellenos sabor picota; 886 kilos de esponjitas; 886 pastillas de dextrosa de sabores variados envueltos en formatos de dos, y 1.693 kilos de bolsitas de gomas variadas en brillo.

Francisco Jose Pérez Esquinas, Rey Gaspar

Por su parte, el rey Gaspar de la cabalgata de 2025 será Francisco Jose Pérez Esquinas, elegido por la Federación de Peñas Cordobesas el pasado miércoles. La institución este año, a diferencia de en las ediciones anteriores, no elegirá al Rey Baltasar. En su defecto, será el Ayuntamiento de Córdoba quien lo escogerá a dedo y será, además, de raza negra según se lo ha propuesto la institución este año. Por el momento, ya se conocer dos de esos Reyes Magos que el próximo 5 de enero repartirán la ilusión navideña a pequeños y mayores a partir de las 17:00 desde la plaza de Santa Teresa  hasta la plaza del Cristo de Gracia (plaza del Alpargate).

stats