IU y Podemos exigen la dimisión del gerente del Cecosam
Municipal
Denuncian que la empresa de cementerios va "a la deriva" y piden tanto al presidente como al alcalde que intervengan
Los grupos municipales de IU y Podemos han denunciado de forma conjunta la "nefasta gestión" que hace el gobierno de PP y Cs en la empresa municipal de cementerios (Cecosam) que está "a la deriva por la falta de interés de su gerente y la nula empatía con la plantilla". Por ello, han pedido la convocatoria de un consejo de administración extraordinario para exigir al presidente de Cecosam, Antonio Álvarez, el cese del gerente de la empresa, Pedro Ruiz.
IU y Podemos han trasladado las quejas de la plantilla, que alerta de que la actual gerencia de Cecosam ha "dinamitado" los acuerdos con el comité de empresa y ha generado "un clima de desconfianza que dificulta el trabajo en el día a día". En concreto, lamentan su negativa a atender aspectos laborales como el uniforme de verano, el plan vacacional o la apertura de oficinas en el cementerio de San Rafael, asuntos a los que la gerencia de Cecosam ha respondido con "una patada hacia adelante para después del verano".
Además, no existen "directrices concretas" por parte de la dirección en el funcionamiento diario de este servicio público y la plantilla ha denunciado el "ninguneo" que sufren por parte del gerente. IU y Podemos han mostrado también su preocupación por "casos de acoso laboral sobre cuatro trabajadores de la empresa" que han sido denunciados por el comité.
Los consejeros de los grupos han tenido acceso a correos cruzados entre la gerencia, la presidencia y el propio comité en los que se da "un portazo a la negociación colectiva", emplazándoles a reuniones en septiembre. El presidente de Cecosam ya se ha reunido con el comité para trasladarles que "toda negociación colectiva pasará por él", "esquinando" al propio gerente, por lo que IU y Podemos no comprenden que siga en su puesto y piden "la dimisión o renuncia por su incapacidad manifiesta" para permanecer al frente de la empresa municipal.
En sintonía con las demandas de los trabajadores, IU y Podemos han exigido que el alcalde, José María Bellido, como máximo responsable del mantenimiento y gestión de los servicios públicos municipales, apueste "de forma decidida" por el buen funcionamiento y la gestión de Cecosam. Para los consejeros de los grupos, José María Gordillo (IU) y Juan Alcántara (Podemos) "un gerente ausente en el día a día y un presidente desinformado no pueden ser ni un día más la excusa de Bellido".
Temas relacionados
No hay comentarios