El Jardín Botánico de Córdoba se queda al final sin espectáculo nocturno
Infraestructuras
El equipo de gobierno sostiene que su intención es impulsar el montaje del Alcázar de los Reyes Cristianos
El Ayuntamiento destina casi 400.000 euros a tres proyectos de alumbrado público
Córdoba/Al final, el Real Jardín Botánico de Córdobase ha quedado sin espectáculo nocturno. Fuentes municipales han señalado a El Día que el equipo de gobierno ha descartado llevar a cabo este proyecto para centrarse en la recuperación del montaje que había en el Alcázar de los Reyes Cristianos, que volverá a ponerse en marcha en próximas fechas tras más de un año de parón.
Tal y como recogía el pliego de condiciones del proyecto que ahora se ha paralizado el núcleo temático del espectáculo iban a ser “las especies animales de las épocas geológicas que concuerden con las colecciones de vegetales fósiles que se custodian en el Imgema, incorporando nuevas tecnologías en luz, imagen y sonido, así como posibles performances o recreaciones teatrales en el mismo espectáculo”. La cantidad a abonar por el adjudicatario se había fijado en 24.000 euros anuales.
Las mismas fuentes municipales han explicado que tras descartarse el montaje nocturno del Real Jardín Botánico, los esfuerzos del Ayuntamiento de Córdoba se van a centrar en otro espectáculo nocturno: en este caso, en el del Alcázar de los Reyes Cristianos. Se trata del montaje Naturaleza Encendida. Raíces de la empresa Letsgo, que volvió en noviembre del año 2022 y quedó en suspensión en junio de 2023.
El pasado mes de mayo, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, dio como plazo hasta agosto a la empresa Letsgo, adjudicataria del espectáculo nocturno del Alcázar de los Reyes Cristianos para que definiera el futuro de la inversión y las actuaciones necesarias para instalar Naturaleza Encendida. Raíces por un periodo de diez años. La empresa adjudicataria tiene que realizar una actuación que le exige la Consejería de Cultura para adaptar el espacio patrimonial.
Córdoba recuperó en noviembre de 2022 el espectáculo nocturno de luz y sonido del Alcázar de los Reyes Cristianos después de tres años sin él -el contrato con el anterior adjudicatario venció en agosto de 2019 y hasta ese entonces el Ayuntamiento, por distintas vicisitudes burocráticas, no fue capaz de volverlo a poner en marcha-.
Letsgo presentó un espectáculo de música, iluminación y videoarte que ha sido creado exclusivamente para los Jardines del Alcázar denominado Naturaleza Encendida. Raíces, divididos en cinco zonas: Fragancia, donde empieza el recorrido, Pura Raza, Estratos, Guadalquivir y El Sueño del Califa, que cerraba una experiencia de en torno a 45 minutos.
Temas relacionados
No hay comentarios