Jesús Aguirre tiende la mano a Córdoba en su primera visita institucional como presidente del Parlamento
Política
Durante su visita a la ciudad se ha reunido con el alcalde, el presidente de la Diputación y el delegado del Gobierno de la Junta
El presidente del Parlamento Andaluz, el cordobés Jesús Aguirre, ha realizado este martes su primera visita institucional a Córdoba, en la que ha mantenido encuentros con el alcalde de la ciudad, José María Bellido; el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, y el delegado del Gobierno de la Junta en la provincia, Adolfo Molina.
Aguirre ha manifestado que desde la Presidencia del Parlamento serán "muy sensibles para cualquier tipo de petición que tenga no solo el Ayuntamiento, sino también Diputación y la Subdelegación" a la hora de "hacer los trámites".
El exconsejero de Salud ha confesado que "estar en Córdoba es torear en casa" porque "yo soy cordobés y creo que ejerzo como cordobés y siempre lo he dicho a boca llena". En su visita al Ayuntamiento, ha insistido en que tenía claro que "una vez que estuviera el engranaje" del Parlamento "en pleno funcionamiento, teníamos que abrir la institución, sacarla a la calle, romper los muros para acercarse al pueblo". Por eso, "¿dónde iba a empezar mejor que en Córdoba?", ha resaltado.
En esa línea, ha insistido en la idea de abrir el Parlamento "a la sociedad, sacar a los portavoces y llevarlos a las diferentes provincias". "Nosotros somos la correa de transmisión de la sociedad", ha apuntado, y "tenemos que impregnarnos de las peticiones de los cordobeses y andaluces y llevarlas al Parlamento para que cualquier iniciativa repercuta en beneficio" de la población. "Yo soy muy de tajo, de trincheras, y quedo a disposición de todos los cordobeses", ha insistido.
Por su parte, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, se ha mostrado "encantado de recibir a una institución, pero también un amigo que fue un fantástico consejero de Salud en un momento que ha sido el más complicado que podía vivir la sanidad en Andalucía" e hizo "un trabajo maravilloso". Así, ha destacado que "se ganó el respeto y el cariño de todos los andaluces, que conocieron al magnífico profesional, pero también a la persona que es Jesús Aguirre, que siempre procuró dar la información de forma amable, atenta y cercana".
Además, Bellido le ha transmitido el interés en que desde la institución parlamentaria, "desde su papel imparcial", se acuerde de Córdoba y que "se agilicen en la medida de lo posible" los proyectos de la ciudad.
En su paso por el Palacio de la Merced, Jesús Aguirre ha recibido la felicitación por su nueva responsabilidad por parte de Antonio Ruiz, que ha asegurado que, "sin duda, el conocimiento del nuevo presidente del Parlamento sobre nuestra provincia, su lugar de nacimiento, facilitará el establecimiento de lazos de cooperación entre esta institución y la Diputación de Córdoba"”.
"Una vez más, quisiera poner de manifiesto el compromiso de diálogo de la institución provincial con el resto de administraciones, también con la presidida por el señor Aguirre, buscando puntos de encuentro que impliquen la llegada de proyectos a nuestra provincia que contribuyan a su crecimiento y su desarrollo", ha añadido Ruiz.
El máximo responsable de la Diputación ha afirmado que "establecer un clima de diálogo en el que, por encima de los intereses partidistas, se prime la apuesta por iniciativas de futuro debe ser nuestro objetivo; y dentro de ese necesario diálogo se enmarca este encuentro con el nuevo presidente del Parlamento Andaluz".
Temas relacionados
No hay comentarios