Las joyas de Yosíquesé que brillan por sí mismas

La Fundación Prode presenta una línea de pulseras de plata realizadas por personas con discapacidad

El cantante David de María, junto a integrantes de la Fundación Prode.
El cantante David de María, junto a integrantes de la Fundación Prode. / Juan Ayala
Noelia Santos

28 de noviembre 2019 - 20:43

Amor eterno, Gran elefante, Cielo y tierra, Vida Plena, Árbol de la vida y Amig@ con alma son los nombres de las pulseras diseñadas y creadas por los usuarios de la Fundación Prode a través de la iniciativa Yosíquesé. Con el hilo conductor de la simbología, los amuletos, la magia y la energía, personas con discapacidad han creado estos amuletos en plata de ley que se han presentado en el Palacio de Congresos de Córdoba con el cantante David de María como padrino.

El evento ha contado con numerosos representantes institucionales, así como influencers cordobeses e invitados como los hermanos Rafael y José Manuel Aranda, integrantes del Carnaval de Cádiz. Bajo el nombre Joyas con corazón, esta iniciativa, que se suma a todas las realizadas por Yosíquesé (con más de 150 integrantes), busca que personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental y otras discapacidades trabajen y tengan una ocupación digna. El resultado son productos solidarios que, en esta ocasión, son pulseras que pueden adquirirse a través de la página web www.yosiquese.com/joyas-con-corazon.

El presidente de la Fundación Prode, Blas García, ha destacado durante esta presentación que “el día de hoy [por ayer] es muy especial” porque “actos de este tipo dan a conocer cómo trabajamos por las personas con discapacidad para que tengan una mayor calidad de vida”.

García ha manifestado que con una iniciativa como Joyas con corazón se unen “el empleo, el sector de la joyería, la discapacidad y Córdoba”, de lo que solo puede salir un resultado final más que destacado.

Por su parte, la directora general de Yosíquesé, Elena López, ha explicado que la joyería es una actividad “fácilmente adaptable” para personas con dispacidad y que, con ello, pueden sentirse “realizadas”. En este caso, se celebran talleres semanales con temáticas distintas y, para esta ocasión, se ha usado la simbología para diseñar estas pulseras.

En este acto también han estado presentes el delegado de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, o el presidente de CECO y de la Cámara de Comercio, Antonio Díaz, que han podido disfrutar de una pequeña representación llena de magia.

stats