Juan Miguel Moreno Calderón deja su acta de concejal por motivos de salud
El delegado de Cultura se marcha "con muchísima pena y sentimientos encontrados"
Blanca Torrent, la segunda teniente de alcalde, se pone al frente de la delegación
El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Miguel Moreno Calderón, ha anunciado que deja su cargo por motivos personales. El concejal, que ha estado acompañado por el alcalde, José María Bellido, ha explicado emocionado que el de este lunes es un acto de despedida.
Esta mañana ha renunciado a su acta de concejal por motivos de salud, ya que los médicos le han aconsejado que se tome en serio su enfermedad para que no tenga más complicaciones, según ha dicho. "Con muchísima pena y sentimientos encontrados he tomado esta decisión", ha apuntado Moreno Calderón.
"Toda mi vida me he dedicado al servicio público y siempre al 100%, y creo que si por cualquier cosa, en mi caso por motivos de salud", no se puede hay que dar "un paso atrás y que sea otra persona" la que se haga cargo, ha añadido.
Juan Miguel Moreno Calderón ha asegurado que el alcalde es para él "un amigo" y le ha dado las gracias por incluirlo en su lista. También ha agradecido a José Antonio Nieto que le diera esa oportunidad en su mandato, cuando ya ocupó la misma Delegación.
En el mismo acto de despedida, José María Bellido ha anunciado que Blanca Torrent, la segunda teniente de alcalde, será la que asuma las funciones al frente de la Delegación de Cultura, a la vez que mantendrá Innovación.
Además, Eva Contador será teniente de alcalde en sustitución del ya exconcejal del Partido Popular. Por otro lado, con la retirada de Moreno Calderón entrará como concejal Lourdes Morales, la siguiente en la lista del PP, y asumirá la Delegación de Transformación Digital.
Muy emocionado, Bellido ha manifestado que "esta es una de las comparecencias que a uno no le gustaría nunca tener". Así, ha recordado que hace 15 años que conoce a Moreno Calderón, cuando se afilió al PP "en un momento complicado".
Desde el principio "comenzamos a trabajar juntos en materia de educación y cultura", por lo que "son muchos años de recorrido juntos que queríamos prolongar en estos cuatro años de gobierno".
"Juanmi es una persona absolutamente respetada y valorada por todos los ámbitos políticos y culturales de nuestra ciudad. Es un magnífico concejal de Cultura; lo fue en el gobierno de José Antonio Nieto y lo estaba siendo, como él dice, de forma renqueante en estos meses", pero "la vida es como es y tiene que cuidarse", ha indicado el alcalde.
Por encima de todo, Moreno Calderón es para Bellido "una excelente persona, como se dice popularmente, es un pedacito de pan" y que "además de habernos aportado su inmensa categoría intelectual, siempre ha tenido una sonrisa para cada uno de nosotros, alguien muy querido y lo sigue siendo", ha dicho Bellido emocionado.
"La figura de Juan Miguel es insustituible en esta ciudad, toda su vida ha estado al servicio público" a pesar de que "podía haber tenido una carrera profesional artística de primera magnitud si hubiera querido".
Temas relacionados
No hay comentarios