La Junta aprovecha la ampliación de la terminal del aeropuerto para reclamar la variante Oeste al Gobierno
Infraestructuras
El ministro de Transportes, Óscar Puente, emplaza a la consejera de Fomento a una reunión
Rocío Ruiz recuerda algunas de las actuaciones pendientes en infraestructuras como la autovía del Sur
El aeropuerto de Córdoba estrena la ampliación de la terminal tras más de 2,2 millones de inversión
La inauguración de la ampliación de la terminal del aeropuerto de Córdoba ha sido el escenario que ha elegido la Junta de Andalucía para poner en evidencia las infraestructuras que el Gobierno central sigue sin realizar en la provincia y también en el resto de la comunidad. Ha sido la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, quien en su intervención ha referido al ministro algunas de las asignaturas pendientes que tiene su cartera en la provincia de Córdoba, entre ellas, la autovía del Sur y la Variante Oeste.
Con esta variante se pretende conectar las carreteras del Aeropuerto y de Palma del Río directamente con la autovía para que su tráfico no tenga que pasar por la ciudad a la hora de incorporarse a las A4. Se trata de un proyecto que sigue paralizado y, ante ello, el PP de Córdoba ha presentado una moción en el Senado para instar al Gobierno a su puesta en marcha. En concreto, en la moción se insta al Gobierno de España y a la Junta de Andalucía a la firma de un convenio para esa construcción de la segunda fase del proyecto de la Variante Oeste.
La consejera ha aprovechado su intervención en la inauguración de la terminal del aeródromo -en la que los periodistas convocados no han podido hacer preguntas- para citar estos proyectos, al tiempo que ha subrayado que "la Junta siempre estará para mejorar la vida de los ciudadanos y para colaborar con el Gobierno central como con la Base Logística del Ejército de Tierra" en Córdoba. "Son tiempos para el acuerdo, el diálogo, la pausa y eso es lo que vamos a hacer", ha considerado.
Ante ello, la respuesta de Óscar Puente no se ha hecho esperar, si bien, de manera previa ha hecho un repaso por las inversiones que el Ministerio de Transportes ha llevado a cabo en la provincia de Córdoba en los últimos seis años. Entre otros, ha señalado que se han invertido 510 millones de euros en licitaciones y que en el último año se ha invertido un millón de euros a la semana en materia de movilidad. También ha citado las actuaciones que su área ha ejecutado en municipios como Santa Eufemia, El Viso, Alcaracejos, o en Lucena, Montilla y Priego de Córdoba.
A su término, ha emplazado a la consejera de Fomento a una reunión entre ambas instituciones para alcanzar "la máxima colaboración en beneficio del conjunto de Andalucía", no sin antes recordar que ambos ya se han encontrado en diferentes ocasiones. "Vamos a seguir viéndonos mucho para el beneficio del conjunto de Andalucía", ha añadido Puente.
También te puede interesar
Lo último