Notas al margen
David Fernández
El fiscal general del Estado se queda sin móvil
La Junta de Andalucía bonificará con una tarifa plana súper reducida a jóvenes menores de 30 años y a mujeres que vivan en municipios de menos de 5.000 habitantes. Así lo han informado hoy el delegado territorial de la Junta, Antonio Repullo, y el delegado de Trabajo Autónomo en Córdoba, Ángel Herrador.
En este caso, según han especificado, a esa tarifa de 30 euros se podrán acoger los jóvenes de menos de 30 años y aquellas mujeres que residan en un municipio andaluz de menos de 5.000 habitantes en el que además pretendan ejercer su actividad económica. La bonificación se extenderá durante un año prorrogable a otro, es decir, dos años.
A esta tarifa súper reducida también se podrán acoger aquellas mujeres que hubieran cesado su actividad económica por nacimiento de un hijo.
Las bonificaciones que la Junta de Andalucía pretende activar durante este mismo verano también se traducirán en una cuota de 60 euros mensuales durante dos años para nuevos autónomos. Además, los autónomos agrarios, que ahora pagan 50 euros de tarifa plana según el régimen estatal, podrán mantener un año más esa cuota gracias a las bonificaciones de la Junta de Andalucía.
Para Repullo, se trata de "una estrategia económica y política que va a poner a Andalucía como punta de lanza pionera en el sector de los autónomos". Un sector, ha añadido, muy importante a la hora de la creación de empleo y de la generación de riqueza.
Además de esas bonificaciones en el pago de las cuotas, la Junta también se ha comprometido a simplificar las trabas burocráticas a las que hay que enfrentarse para darse de alta como autónomo y ha activar una serie de incentivos generales.
Dentro de otros programas de la Junta de Andalucía, como Emprendimiento de segunda oportunidad y continuidad de la actividad emprendedora, también se introducirán bonificaciones que además se podrán solicitar aunque esté activa alguna de las tarifas reducidas.
Según ha explicado Ángel Herrador, suben un 30% las ayuda a autónomos jóvenes de hasta 35 años cop la novedad de que se adelanta el 100% de la subvención y se elimina el requisito de ser demandante de empleo.
Las cantidades de estos incentivos alcanzan los 5.000 euros en caso de autónomas de hasta 35 años y los 3.800 en autónomos.
También se compensará a aquellos autónomos cuya actividad tenga valor científico y de utilidad y habrá ayudas de hasta 6.000 euros para quienes creen contratos indefinidos.
También te puede interesar
Lo último
Notas al margen
David Fernández
El fiscal general del Estado se queda sin móvil
No hay comentarios