La Junta incide en captar nuevos vuelos para el aeropuerto de Córdoba con aerolíneas de corto y medio radio
Economía
El Ejecutivo andaluz destaca en la cumbre CAPA la capacidad de crecimiento de los aeródromos andaluces
Córdoba acude a la feria de turismo de Berlín con la mirada puesta en "abrir oportunidades" para el aeropuerto
El aeropuerto de Córdoba arranca el año con 400 pasajeros y 800 operaciones
La Junta de Andalucía, consciente de la capacidad de crecimiento que tienen los seis aeropuertos de la comunidad, ha trazado una doble estrategia durante su participación en la cumbre de líderes de compañías aéreas CAPA que se ha inaugurado este jueves en Granada. El Ejecutivo andaluz presentará a las aerolíneas de corto y medio radio las posibilidades de desarrollo de los aeródromos de Granada, Jerez y Almería, y la opción de crear nuevas conexiones con Córdoba, mientras que para las infraestructuras de Sevilla y Málaga el objetivo es abrir nuevos vuelos con mercados lejanos.
Durante las jornadas, los técnicos de la Junta se reunirán con responsables de compañías aéreas en las que se presentarán las posibilidades de desarrollo y creación de nuevas conexiones. Así, se incidirá en aerolíneas de corto y medio radio, en las que se dará prioridad a la posible captación de destinos nacionales y mejora de frecuencia desde Jerez, Granada y Almería, y nuevos vuelos desde Córdoba.
En cuanto al largo radio, las conversaciones estarán enfocadas a los aeropuertos de Sevilla y Málaga, para observar los planes futuros de las compañías y las oportunidades para que estas instalaciones dispongan de nuevos vuelos con mercados lejanos.
Durante la inauguración de la cita, la secretaria general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Yolanda de Aguilar, ha resaltado la capacidad de crecimiento que tienen los seis aeropuertos andaluces, un potencial que ha invitado a las aerolíneas a aprovechar para atender la demanda de viajeros internacionales hacia la comunidad como uno de los principales destinos turísticos.
Durante el encuentro, De Aguilar ha insistido en la importancia de contar con la colaboración de las aerolíneas para que la región cuente con un amplio número de conexiones en número y diversidad que "cierren la brecha entre oferta y demanda".
Junto al compromiso andaluz con la industria aeronáutica, ha valorado que la región "se destaca a nivel mundial como uno de los destinos turísticos más reconocidos, así como un centro de excelencia en investigación, desarrollo y fabricación aeroespacial", que puede presumir "de una infraestructura de primera clase y una fuerza laboral altamente cualificada".
Igualmente, ha recordado el posicionamiento nacional e internacional de referencia de Andalucía, con más de 34 millones de turistas anuales, viajeros "que buscan experiencias únicas".
La secretaria general ha confiado, por otra parte, en que durante las jornadas de la cumbre "compartiremos nuestra visión y objetivos en el campo de la conectividad, el turismo sostenible y responsable para descubrir tecnologías eficientes que reduzcan nuestra huella ambiental".
Así, ha asegurado que, en un momento "de desafíos y oportunidades tras las secuelas de la pandemia", el actual escenario de crecimiento en el turismo y el transporte "nos llama a compartir ideas y forjar alianzas que aborden los desafíos del futuro y nos guíen hacia un progreso sostenible".
CAPA-Center for Aviation es una red global de investigadores y analistas de aviación ubicados en Europa, América del Norte, Asia y Australia, constituida como una de las fuentes de inteligencia de mercado más fiables del mundo para la industria aérea y de los viajes. Citas como la que se desarrolla en Granada atraen a los principales líderes y responsables de toma de decisiones de compañías a nivel mundial.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Tener un alma
La ciudad y los días
Carlos Colón
¿Guerra en Europa?