La licitación de la obra del Pabellón de la Juventud de Córdoba se aprobará antes de que concluya septiembre

Infraestructuras

La mayor parte del espacio, una demanda histórica de los vecinos del Sector Sur, será de gestión privada

Bellido asegura que a partir de 2025 se decidirá la fecha de Los Patios

El futuro Parque Central de Bomberos de Córdoba ya tiene ubicación definitiva

Solar del antiguo Pabellón de la Juventud.
Solar del antiguo Pabellón de la Juventud. / Miguel Ángel Salas

Un nuevo paso para que el nuevo Pabellón de Deportes de la Juventud sea una realidad tras años de espera por parte de los vecinos del Sector Sur de la capital. El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha informado este martes 19 de septiembre de que la puesta en marcha del proyecto de obras está pendiente del expediente de fiscalización lanzado desde el Instituto Municipal de Deportes de la ciudad (Imdeco).

Tras la presentación del Concurso Morfológico Ciudad de Córdoba en Caballerizas Reales, Bellido ha asegurado que "en esta semana o la que viene se convocará el Consejo Rector del Imdeco para poder aprobar la licitación de este proyecto, que es una colaboración público privada". Es decir, que según sus previsiones, se licitará a lo largo de este mes de septiembre.

El primer edil ha recordado que se trata de una proyecto "acordado con el Consejo de Distrito" y que la mayor parte del mismo será de gestión privada.

Fue en marzo del año pasado cuando el Imdeco dio luz verde el modelo de gestión y el estudio de viabilidad y anteproyecto, así como someter a información pública durante el plazo de un mes dicho estudio.

Este proyecto, que llega con el consenso del Consejo del Distrito Sur, recoge un modelo de gestión de las futuras instalaciones será indirecta, de modo que el concesionario asumirá la inversión de la construcción y el equipamiento de la instalación para su gestión durante 40 años.

El Imdeco, por su parte, aportará en torno a un millón de euros prorrateados durante los 10 primeros años de operación. A partir del año 11, tras finalizar la aportación municipal, el operador privado comenzará a pagar un canon al Instituto Municipal que rondará los 30.000 euros al año.

La inversión integral que el gestor debe asumir para la obra y el equipamiento de la instalación, para su posterior explotación durante el periodo de 40 años, estará entre los 5,5 y los 6 millones de euros.

La instalación contará con una superficie de más de 5.000 metros cuadrados, repartidos en tres plantas y una terraza, y albergará unos diez espacios deportivos, entre los que se encuentran sala de fitness, piscina cubierta, salas polivalentes para actividades grupales y zona exterior con pistas de pádel y zona crosstraining.

stats