La Liga de Empresas de Córdoba arranca su cuarta edición con casi una veintena de entidades

Deporte

La competición busca que las corporaciones locales mejoren la relaciones laborales entre sus empleados a través del fútbol

Este torneo reunirá a partir de octubre a más de 300 jugadores en los cerca de 20 equipos

Las mejores fotos de la fase final de la Liga de Empresas de Córdoba

Uno de los partidos de las finales de la Liga de Empresas. / Miguel Ángel Salas

Córdoba/Todo preparado en la Liga de Empresas de Córdoba para que su cuarta temporada de el pistoletazo de salida. Para esta 2024-2025, que se desarrollará durante los próximos nueve meses desde octubre hasta junio -cuando tendrán lugar las finales-, la competición cuenta con un total de 18 equipos confirmados, de los que 16 son empresas locales que mostrarán su mejor versión dentro del terreno de juego con el objetivo de que sus trabajadores puedan estrechar lazos y mejoren en calidad humana a través del fútbol.

UniEléctrica, De Prado, Aira Sport, Tres Hileras Bakery, Ópalo Arquitectura, AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios de Córdoba), KIA, Sadeco, Parque Joyero, SP Group, AJA (Agrupación de Jóvenes Abogados), Universidad de Córdoba (UCO), Studio 128K, Hitachi, Dobuss y Farmaciabarata conformarán durante varios meses los equipos de fútbol 7 de la cuarta temporada de esta Liga de Empresas, sumando más de 300 jugadores en los cerca de 20 equipos que disputarán el torneo sumando al de Voluntarios de la liga y teniendo en cuenta que las inscripciones todavía no están cerradas. Los campos de fútbol de Rabanales (Universidad de Córdoba) y de los colegios Ahlzahir y Calasancio será donde se disputen los partidos.

El pasado lunes, los organizadores, representantes, árbitros y jugadores de todos los equipos participantes tuvieron una reunión en la sede de UniEléctrica, patrocinador principal de la competición, en la que cuadraron el reglamento centrado en el juego limpio y la distribución de un calendario que arrancará el próximo mes de septiembre con varios encuentros amistosos hasta que de comienzo el torneo en octubre. Esos partidos previos servirán para ubicar a los clubes en las tres categorías diferentes: nivel alto, medio o bajo. Saldrá un ganador de cada una a final de temporada.

Del total de las empresas participantes, 15 ya compitieron la pasada temporada en este campeonato en el que ganar es lo menos importante. Así lo define Rafa Raso, organizador de este proyecto que arrancó en 2021 con apenas ocho equipos con el objetivo de "ser un atractivo para las empresas locales, que ven el fútbol como una oportunidad para mejorar la relaciones laborales entre sus empleados". Una liga pionera en Andalucía que se ha asentado en la provincia.

La temporada pasada se disputaron un total de 250 partidos por parte de las más de 20 empresas participantes. Una competición que concluyó con una emocionante jornada de convivencia que tuvo lugar el pasado 15 de junio en las instalaciones deportivas de la Ciudad deportiva del Córdoba CF. En esa fase final participaron alrededor de 250 jugadores pertenecientes a más de 20 empresas y hubo una asistencia aproximada de unas 400 personas.

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