Llega Ivo, una “profunda borrasca atlántica” que dejará más lluvia en Córdoba
Previsión de la Aemet
La Aemet prevé el desplome de las temperaturas y que la mínima caiga a los 0 grados
Una colisión múltiple provoca retenciones en la A-4 a la altura de El Granadal

Córdoba/El tren de borrascas continúa en la península y, tras la marcha de Herminia, ahora llega Ivio, un nuevo frente atlántico que dejará más lluvia en Córdoba y también una notable bajada de las temperaturas en los próximos días. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es bastante clara al respecto y, esta nueva borrasca se va a desplazar por el extremo norte peninsular y va a afectar también a la situación atmosférica de la provincia de Córdoba.
Así las cosas, la inestabilidad meteorológica será constante a lo largo de la jornada de este miércoles 29 de enero, ya que la Aemet prevé que se registren lluvias y tormentas durante todo el día. Es más, hará también bastante frío en esta jornada central de la última semana del mes de enero, puesto que el mercurio se moverá entre los 3 y los 14 grados de máxima en Córdoba.
No obstante, el impacto de Ivio va a ser menor y bastante limitado a diferencia de su antecesora Herminia, ya que para el jueves 30 de enero la Aemet solo prevé que llueva durante buena parte de la madrugada, mientras que a partir de las 06:00 el cielo estará despejado. En el caso de las temperaturas, por su parte, serán un poco más altas, puesto que oscilarán entre los 5 y los 16 grados.
Desplome de las temperaturas
Tras el paso de Ivio, la Aemet prevé que la estabilidad meteorológica regrese a Córdoba durante el fin de semana, para el que prevé que no se registren precipitaciones. No obstante, la ausencia de lluvia está solo garantizada hasta el próximo domingo 2 de febrero, aunque hará bastante frío.
En concreto, el último día del mes de enero, este próximo viernes, el cielo estará despejado por completo, aunque el hecho de que salga el sol y la ausencia de nubes hará que el termómetro se desplome. Es más, para este viernes el mercurio bajará hasta los 3 grados de mínima, mientras que la máxima se quedará en los 15.
Para el primer día del mes de febrero, este sábado, la Aemet prevé una notable bajada de las temperaturas, puesto que la mínima caerá hasta los 0 grados, mientras que la máxima será de 14. Además, este 1 de febrero el cielo estará despejado en Córdoba.
El domingo 2 de febrero, por su parte, habrá intervalos nubosos con lluvia escasa, aunque seguirá haciendo frío, puesto que la mínima se quedará en los 0 grados de nuevo y la temperatura máxima subirá a los 15 grados.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por heineken