Antonio Hernández Rodicio
Los problemas de verdad de la España de 2025
El tiempo
Octubre va agotando ya sus días. Una despedida que está haciendo con temperaturas primaverales y con un tiempo anticiclónico. Sin embargo, la estabilidad meteorológica tiene los días contados, ya que a partir del jueves por la tarde, día de San Rafael, se espera la entrada de una DANA que afectará de forma generalizada a la península durante las jornadas del viernes y sábado.
Hasta entonces, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en Córdoba que las temperaturas máximas estén por encima de los 25 grados, aunque las mínimas bajarán hasta los 14 y también que aumente la nubosidad.
Para este próximo jueves, 24 de octubre -festivo en Córdoba capital-, la nubosidad irá en aumento y, por el momento, la Aemet descarta que se registren precipitaciones, mientras que el termómetro se disparará hasta los 26 grados. Esto significa, si se cumplen las previsiones, que aquellos cordobeses que quieran celebrar el día del Custodio de la ciudad en el parque periurbano de Los Villares y disfrutar de un perol al aire libre, podrán disfrutar de un día casi primaveral.
No obstante, la estabilidad meteorológica desaparecerá el viernes con la entrada de una nueva DANA y, con ella, la lluvia. No en vano, para este próximo 25 de octubre la Aemet ya ha previsto que lloverá en Córdoba durante toda la jornada, puesto que la probabilidad es del cien por cien hasta el momento.
Además, a partir del último viernes del mes de octubre el tiempo cambiará en Córdoba, ya que está previsto que comience un leve descenso de las temperaturas y las máximas apenas se queden en los 20 grados durante el próximo fin de semana.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios