Opinión
¿Por qué 'Andalucía Directo' sigue en antena al cabo de 27 años?
Previsión meteorológica
Córdoba/Pintan bastos para la jornada del próximo 5 de enero en Córdoba y la Cabalgata de Reyes Magos de 2025 ya está amenazada por la lluvia. Por el momento, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha señalado que el próximo domingo y el lunes 6, aunque con incertidumbre, es probable que se registren precipitaciones en España, si bien, serán más fuertes y persistentes en el oeste de Galicia y del sistema Central, y menos probables cuanto más al este.
Aunque todavía faltan cinco días y todavía hay que despedir el año este martes 31 de diciembre, la Aemet también ha advertido de que durante el periodo entre el sábado 4 y el martes 7 de enero se espera "un aumento de la inestabilidad en la Península y Baleares debido al acercamiento de frentes atlánticos que se prevé dejen abundantes precipitaciones". Según avancen los días, es probable que las lluvias se extiendan y dejen acumulados significativos en el oeste de Andalucía.
Las temperaturas máximas experimentarán oscilaciones a medida que pasen los frentes, mientras que las mínimas tenderán a aumentar. Por otro lado, predominarán los vientos de componente oeste.
Pero antes de que llegue el día de la Cabalgata de Sus Majestades de Oriente, quedan varios días, entre ellos, el de esta Nochevieja, para el que en Córdoba no hay amenaza alguna de lluvia, aunque sí que va a hacer bastante frío, puesto que el mercurio bajará hasta los 0 grados, mientras que la máxima será de 16 grados, en una jornada soleada.
Una estabilidad meteorológica que continuar al día de Año Nuevo, el 1 de enero, en el que también están previstos cielos despejados y unas temperaturas similares a las del último día de 2024. El jueves 2 de enero, por su parte, también estará poco nuboso y el mercurio marcará de mínima 1 grados y máxima de 16.
Será a partir del viernes 3 de enero, cuando llegue a Córdoba cierta inestabilidad, aunque será mínima, ya que la Aemet prevé nubes altas durante toda la jornada, en la que el termómetro bajará de nuevo a los 0 grados, mientras que la máxima alcanzará los 17.
El sábado 4 de enero, por su parte, estará poco nuboso, aunque también hará bastante frío en Córdoba, puesto que la mínima prevista es de 0 grados y la máxima será de 16.
Y será, por el momento y según la previsión actual de la Aemet, el día de la Cabalgata de los Reyes Magos cuando lleguen las lluvias. Por el momento, la Agencia Estatal de Meteorología prevé para el 5 de enero que el cielo esté cubierto y que se registran precipitaciones, aunque escasas.
En concreto, la Aemet ha fijado en un 50% la probabilidad de que se registren precipitaciones en la capital cordobesa. Además, será una jornada con bastante frío, puesto que las temperaturas previstas oscilará entre 1 grado de mínima y 14 de máxima.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios