La lluvia aplaza la corrida de toros de Morante, Juan Ortega y Roca Rey en Córdoba

Toros

Morante de la Puebla y Roca Rey pisan el albero de Los Califas momentos antes del aplazamiento.
Morante de la Puebla y Roca Rey pisan el albero de Los Califas momentos antes del aplazamiento. / Miguel Ángel Salas

La lluvia ha obligado a aplazar la corrida de toros que este sábado 20 de mayo citaba en el Coso de Los Califas de Córdoba a Morante de la Puebla, Juan Ortega y Andrés Roca Rey con reses de la ganadería de Domingo Hernández. El festejo ha quedado fijado para este domingo a las 12:00, horas antes de que la Feria Taurina eche su cierre, si el tiempo lo permite, con Finito de Córdoba, Alejandro Talavante y Juan Aguado.

Las tormentas anunciadas para la tarde este sábado sobre la capital cordobesa, que han comenzado a soltar agua sobre las 18:30, han obligado a aplazar la corrida de toros, al dejar el albero de Los Califas impracticable. Los maestros anunciados en el segundo cartel de la Feria Taurina de Nuestra Señora de la Salud han pisado el ruedo desafiando a la lluvia, para comprobar de primera mano su estado, tomando poco después la decisión.

Así, finalmente este segundo festejo, que reúne a Morante de la Puebla, Juan Ortega y Roca Rey, se retrasa al mediodía del domingo, por lo que el cierre de la Feria de Córdoba tendrá un doble cartel. Porque por la tarde están anunciados Finito de Córdoba, Alejandro Talavante y Juan Aguado, que deben torear reses de la ganadería de Álvaro Núñez.

La Feria Taurina de Córdoba arrancó el pasado sábado 13 con un encierro del novillero cordobés Manuel Román ante utreros de las ganaderías de Jandilla y Fuente Ymbro. El prometedor matador de Santa Marina salió por la puerta grande tras cortar cuatro orejas, dos de ellas al sobrero que regaló a la afición.

stats