La lluvia se va de Córdoba y el mercurio se dispara
Previsión de la Aemet
La temperatura máxima llegará a los 24 grados
La borrasca Martinho se despide de Córdoba con una regada de casi 20 litros en algunas zonas

Córdoba/Por fin. La lluvia se va de Córdoba tras el paso de las borrascas Jana, Konrad, Laurence y Martinho que, además, de fuertes precipitaciones en las tres últimas semanas han dejado como punto y final nieve en la Subbética. Después de estos más de 20 días pasados por agua y metidos ya de lleno en primavera, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por fin ha hecho un pronóstico del tiempo más halagüeño que estas últimas jornadas. Y es que, la previsión es que esta semana deja de llover y que el mercurio se dispare y se alcancen los 24 grados de máxima.
Un tiempo más estable gracias al anticiclón de las Azores que regresa a su posición habitual, lo que traerá que menos lluvia y, con ello, no tener que salir de casa con el paraguas en la mano y la gabardina puesta. Pues bien, tras un nuevo intenso fin de semana de lluvia, para este lunes 24 de marzo la Aemet descarta cualquier posibilidad de que llueva en Córdoba, aunque el cielo estará nuboso gran parte de la jornada. Eso si, hará frío y bastante, puesto que la temperatura mínima prevista es de 3 grados, mientras que la máxima llegará a los 17 grados.
Para el martes 25 de marzo, por su parte, el mercurio se recuperará y se moverá entre los 5 y los 20 grados. Esta jornada es la única en la que puede que se registren precipitaciones a partir del mediodía, ya que la Aemet prevé intervalos nubosos con probabilidad de lluvia escasa.
A partir del miércoles 26 de marzo, la estabilidad meteorológica se quedará en Córdoba hasta el fin de semana. Habrá cielos pocos nubosos, aunque la mínima se quedará en los 5 grados frente a los 20 de máxima.
El resto de jornadas hasta el domingo el mercurio se irá recuperando de manera notable gracias a que el cielo estará despejado o poco nuboso. Por ejemplo, para el último fin de semana del mes de marzo las temperaturas se moverán entre los 23 grados de máxima previstos para el viernes a los 24 del sábado, mientras que las mínimas oscilarán entre los 6 y los 9 grados.
También te puede interesar
Lo último