Notas al margen
David Fernández
El fiscal general del Estado se queda sin móvil
Previsión meteorológica
La tan ansiada lluvia se está haciendo de rogar, pero llegará a Córdoba, y lo hará acompañada de una notable bajada de las temperaturas en los próximos días. Al menos, así lo indican las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que tampoco descartan que parte del puente de la Virgen del Pilar vaya a ser pasado por agua.
Por ejemplo, para este jueves 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional en España, en Córdoba no se registrarán precipitaciones. Es más, las temperaturas seguirán siendo elevadas a lo largo de esta jornada para el mes de octubre, puesto que la máxima prevista es de 34 grados, mientras que la mínima se quedarán en los 13.
El cambio en el tiempo comenzará a notarse a partir del viernes 13 de octubre, para el que habrá cielos despejados, aunque la máxima bajará a los 32 grados. Y será este próximo sábado, 14 de octubre, cuando por fin regrese la lluvia. Por el momento, la probabilidad de que se registren precipitaciones es del 55% hasta el mediodía, mientras que para el resto de la jornada las descarta, aunque señala también que el cielo estará nuboso. La máxima prevista para este sábado es de 30 grados.
Para el domingo 16 de octubre, por su parte, la Aemet eleva hasta el 70% el riesgo de lluvia en Córdoba, mientras que el termómetro volverá a superar los 30 grados de máxima. El mal tiempo continuará el lunes de la semana que viene, para el que está previsto también que el termómetro baje hasta los 26 grados de máxima, mientras que la probabilidad de que llueva durante toda la jornada se eleva hasta el 95%.
Una inestabilidad meteorológica que, según la publicación realizada por la Agencia Estatal de Meteorología hasta el momento, continuará hasta el martes 17 de octubre, jornada en la que lloverá y en la que se registrará una más que notable bajada de las temperaturas, puesto que la máxima prevista es de 23 grados.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Notas al margen
David Fernández
El fiscal general del Estado se queda sin móvil
No hay comentarios