La lotera que ha dado 8,4 millones del Gordo en Córdoba: "Es una alegría que te mueres"

Sorteos

"Anoche estábamos llorando", confiesa África Úbeda, que gestiona la administración de loterías de su madre junto a su hermana Diana en la calle Isla Formentera

Un único acertante en Córdoba capital se lleva el Gordo de La Primitiva

Marisa Rodríguez y su hija África Úbeda, con el cartel del primer premio del Gordo de la Primitiva. / Juan Ayala

África y Diana Úbeda llevan unos siete años gestionando el estanco y administración de loterías de la calle Isla Formentera, en la zona de Arroyo del Moro, que este domingo ha dado el primer premio del Gordo de la Primitiva, más de 8,4 millones de euros que, sin duda, cambiarán la vida de uno de sus clientes.

Este premio supone "a nivel emocional una alegría que te mueres y a nivel profesional un poco de prestigio, tener a los clientes contentos al saber que damos premios y esa satisfacción personal no nos la quita nadie; anoche estábamos llorando porque son casi 8,5 millones", confiesa África.

"Tenemos clientes de todo el barrio y de los barrios de al lado, como Figueroa o El Tablero", ha explicado África esta mañana, cuando ha abierto su establecimiento llena de alegría. Más pletórica que de costumbre si cabe, porque si por algo destaca esta lotera es por su simpatía con todo el que se acerca hasta su local, siempre deseando "suerte" a quien echa una participación para cualquier sorteo. "Intentamos dar lo que nos dan ellos, responder a la alegría que ellos traen", apunta.

En esta ocasión, la tan deseada suerte ha acompañado al afortunado o afortunada a la que le ha tocado el bote del Gordo, un premio dotado con 8.437.533,51 euros. La combinación ganadora ha sido 11, 24, 38, 45 y 29, siendo el reintegro el número 2.

Por el momento, se desconoce su identidad, aunque perfectamente podría ser uno de sus habituales. "Da una alegría tremenda haber dado este premio, a ver si pudiera ser de aquí, del barrio", señala África, que aún no sabe si la participación se selló de forma manual o fue a través de la máquina.

África Úbeda atiende a un cliente junto al cartel del primer premio del Gordo de la Primitiva. / Juan Ayala

Porque a su administración, además de vecinos de la zona, van trabajadores de la Ciudad de la Justicia y ciudadanos que acuden hasta el edificio de los juzgados para hacer trámites. Y también clientes de otras zonas ya que durante muchos años estas loteras estuvieron en la estación de trenes.

África se enteró anoche de que había dado el primer premio del Gordo de la Primitiva a través de una llamada de Loterías y Apuestas del Estado: "Nos llamaron a las 22:30; no esperábamos un domingo a esa hora recibir una llamada y la alegría fue tremenda", apunta.

La lotera explica que incluso cabe la posibilidad de que el acertante no sepa aún de su suerte y "no sería la primera vez, ya ha pasado con otros premios" porque "puede ser alguien que esté despistado o que se encuentre con el percal a la vuelta de sus vacaciones, con el botazo".

La titular de la administración es Marisa Rodríguez, madre de África y Diana, que lleva alrededor de 30 años en el negocio ya que abrió el primer establecimiento cuando se puso en marcha la estación del AVE en Córdoba con motivo de la Expo del 92.

Luego, se pasaron a un local por la zona de la Ciudad de la Justicia para posteriormente asentarse en la calle Isla Formentera, donde ya llaman por su nombre a algunos clientes como a Ramón, que este lunes bromeaba con la lotera: "He sido yo, pero sigo viniendo para disimular", decía sobre el premio de casi 8,5 millones sellado en esta administración.

Marisa Rodríguez, que ha acudido esta mañana para acompañar a su hija en esta intensa jornada, asegura que cada vez que se acuerda se emociona e incluso no ha podido dormir esta noche. A pesar de no ser del barrio, están muy integradas en él y son muy conocidas.

"Damos muchos premios a menudo", destaca, aunque este es el de mayor cuantía que han repartido desde que empezaron en este negocio.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último