El cordobés Luis Miguel Lechuga gana la gran final de la XV edición del Torneo de Ajedrez en el Agua

El ajedrecista se impone en la final de la XV edición del torneo

Noor y Choco revalidan sus respectivas estrellas Michelin

Los finalistas del Torneo de Ajedrez en el Agua
Los finalistas del Torneo de Ajedrez en el Agua / El Día

27 de noviembre 2024 - 11:46

Córdoba/El ajedrecista cordobés Luis Miguel Lechuga se ha proclamado vencedor de la gran final de la XV edición del Torneo de Ajedrez en el Agua, celebrada este martes en el aljibe de la Experience Store de Hammam Al Ándalus en Granada.

La fina se resolvió en una hora y reunió a los finalistas de los cinco centros participantes: Gonzalo Javier Anaya López, campeón de Málaga; Luis Miguel Lechuga, de Córdoba; Ignacio Rodríguez, de Madrid; Roxany Valentina Matute, de Granada; y Salvador Castell, de Palma

En esta XV edición, el Torneo de Ajedrez en el Agua de Hammam Al Ándalus ha reafirmado su compromiso con la promoción de valores universales como la diversidad, la igualdad y el bienestar, en un evento que ha vuelto a unir a cinco ciudades -Granada, Córdoba, Madrid, Málaga y Palma- bajo un mismo espíritu de serenidad y competición estratégica. Este torneo, único en su tipo, no solo ha celebrado la belleza del ajedrez en un entorno incomparable, sino que también ha destacado por su creciente representación femenina, un objetivo prioritario para Hammam Al Ándalus en su visión de fomentar la inclusión.

Las fases locales del torneo, celebradas la semana pasada, ofrecieron momentos destacados en cada ciudad, reflejando el talento y la diversidad de los participantes. En Granada, Roxany Valentina Matute hizo historia al convertirse en la primera campeona femenina del torneo, en una edición con mayor participación femenina, pasando de cuatro a siete jugadoras. En Córdoba, la juventud dominó con semifinalistas menores de 30 años, y Luis Miguel Lechuga Cabrero, reciente campeón provincial, se llevó la victoria.

En Madrid, Alberto García, campeón de la primera edición, regresó triunfante tras 15 años. Málaga se caracterizó por un ambiente relajado pero competitivo, donde Gonzalo Javier Anaya López brilló con su actuación. Finalmente, en Palma, Salvador Castell aseguró su lugar en la final tras una jornada intensa pero tranquila.

Encarni Bermúdez, codirectora de Hammam Al Ándalus Granada, indicó que “este XV Torneo de Ajedrez en el Agua no es solo una competición, sino un reflejo de nuestro compromiso con espacios inclusivos donde tradición y valores contemporáneos se encuentran”. Además, destacó que, como en el ajedrez, “la igualdad e integración requieren paciencia, estrategia y movimientos decididos”, y agradeció a los finalistas, participantes y comunidad ajedrecística por el éxito del evento

stats