La marca Tierras de Córdoba reunirá la oferta turística de la provincia para su promoción en ferias

Promoción

La idea es convertirla en un producto turístico para vender a los turoperadores

Los empresarios de la capital y la provincia podrán mantener encuentros en el Palacio de Congresos para crear planes combinados

Presentación de la marca Tierras de Córdoba en el Palacio de Congresos.
Presentación de la marca Tierras de Córdoba en el Palacio de Congresos. / Miguel Ángel Salas

La oferta turística de la provincia se promocionará bajo la marca Tierras de Córdoba, que servirá para que sea "fácilmente comercializable". La idea es que sea "una herramienta para vender a los turoperadores, hacer producto turístico y facilitarlo", según ha explicado el presidente de la Asociación Empresarial de Turismo de la Provincia (Emcotur), Antonio Ramos Pemán.

Además, aprovecharán la colaboración del Patronato de Turismo en este proyecto para "vender el destino y las comarcas". De esta forma, conseguirán uno de los objetivos por los que han "estado luchando siempre", que es acercarse a la capital y cohesionar toda la oferta turística provincial.

Emcotur ha celebrado una asamblea este jueves en la que los socios han trabajado en la nueva marca y su plataforma web, que está cofinanciada por la Diputación y el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) y cuenta con el patrocinio de la Junta de Andalucía.

Los empresarios tienen "ganas y esperanza", según ha asegurado el presidente de Emcotur, y la marca Tierras de Córdoba va a ser una "herramienta" para "presentarnos en ferias" y otras citas del sector. "Queremos ser fuertes", ha apuntado, sobre esta iniciativa que ha tenido "una prueba en Jaén con el Foro Resintoniza, a la que hemos ido con toda la oferta turística conjunta y eso se agradece a la hora de vender", ha dicho Ramos Pemán.

Por otra parte, ha destacado que la cofinanciación del Iprodeco "nos brinda la ocasión de posicionar muchísimo los negocios y ponerlos en el mercado del turismo"; mientras que el acuerdo al que han llegado con el Palacio de Congresos de Córdoba "va a facilitar, por fin, que los empresarios tengan encuentros para hacer productos combinados entre capital y provincia". Esa es "una obsesión de toda la vida, estamos cada vez más cerca e ilusiona al empresariado", ha confesado.

La nueva marca estará respaldada por una plataforma web que ya estará lista para Fitur, aunque para esa feria no dé tiempo a traducirla a muchos idiomas, como es la intención de Emcotur.

Por su parte, la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Dolores Amo, se ha mostrado satisfecha del trabajo realizado en colaboración con Emcotur. "La Diputación ha demostrado como entidad a lo largo de estos años y en especial durante la pandemia que es posible estar al lado de quien realmente está sufriendo", ha apuntado.

La institución provincial tiene "la responsabilidad de trabajar de la mano de los distintos sectores para posibilitar que una vez que pase esta crisis nos encontremos en las mejores condiciones para recuperar todas esas empresas y empleo", ha manifestado Amo.

"Nuestra provincia es rica en cultura, gastronomía, historia y en todas esas gentes que han apostado por emprender y desde luego el apoyo de las administraciones tiene que ir en defensa de todos esos empresarios y, en definitiva, de nuestro territorio", ha agregado.

Además, ha aprovechado la presencia del delegado de Turismo de la Junta, Ángel Pimentel, para pedir a la Administración autonómica que "defienda realmente los intereses de los pueblos de la provincia de Córdoba" porque "no podemos olvidar que existe una complementación perfecta entre la capital, con esas declaraciones de Patrimonio Mundial, y con los grandes recursos que contamos en la provincia".

Por su parte, Ángel Pimentel ha indicado que "la Junta de Andalucía apuesta y defiende a toda la provincia y el sector". Además, ha recordado que la Administración autonómica ha destinado 105 millones de euros a ayudas al sector turístico.

A su juicio, el turismo tiene que "ir todo de la mano, tanto el sector privado como el público; Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía, eso es clave". "Ahora más que nunca tenemos que ir a una porque es la única forma de ser fuertes", ha finalizado.

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