Rogelio Velasco
Una Unión Europea más competitiva
Excelencia sanitaria
La doctora María José Requena, directora de la Unidad de Gestión Clínica y jefa del Servicio de Urología del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba hasta 2020, año de jubilación, ha sido incluida en la lista de Forbes de los 100 mejores médicos de España de 2020.
Requena fue la primera mujer en España en dirigir un Servicio de Urología y ha estado al frente de este servicio durante 25 años. Nacida en La Rinconada (Sevilla), Requena llegó al Hospital cordobés en 1982 para hacer la residencia de Urología (también fue la primera mujer en elegir esta especialidad).
Junto a Requena, otros cuatro médicos que ejercen en Andalucía han sido incluidos en este prestigioso listado elaborado desde hace cuatro por Forbes y en el que aparecen especialistas tanto de centros públicos como privados.
En la lista de 2020, publicada en enero de 2021, figuran un total de 24 especialidades médico-quirúrgicas que van desde Cirugía Torácica, Oncología, Otorrinolaringología, Hematología o Cardiología hasta Ginecología y Obstetricia, Oftalmología, Endocrinología, Pediatría o Neurología, pasando por Alergología, Neumología, Traumatología u Oncología Radioterápica, entre otras.
Con respecto a los facultativos andaluces, en la especialidad de Cirugía General y del Aparato Digestivo suenan varios nombres con fuerza, como el del doctor Salvador Morales, experto en cirugía laparoscópica y técnicas mínimamente invasivas que, actualmente, ejerce como jefe de la Unidad de Innovación en Cirugía Mínimamente Invasiva del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, además de ser jefe de Cirugía del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón.
En Cirugía Oral y Maxilofacial, especialidad que se ocupa del tratamiento de las patologías de la boca, la cara y el cuello, así como las estructuras craneofaciales relacionadas, Forbes resalta al doctor José Luis Gutiérrez Pérez, jefe de Servicio y director de la Unidad de Gestión Clínica de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Virgen del Rocío en Sevilla.
En Cirugía Plástica, Estética y Reparadora resaltan varios nombres, entre ellos el del doctor Pedro Tomás Gómez, médico e investigador español que ejerce la especialidad de Cirugía Plástica en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla desde hace más de tres décadas, donde dirige la Unidad de Cirugía Plástica y Grandes Quemados.
Por último, en Ginecología y Obstetricia despunta el doctor Guillermo Antiñolo, Catedrático de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Sevilla y director de la Unidad de Gestión Clínica de Medicina Materno fetal, Genética y Reproducción del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios