Martina Velarde dice que Podemos Andalucía huirá de "temas internos" y que habrá participación "sin vetos"
Política
La futura coordinadora de la formación morada busca un partido "más fuerte" para hacer frente "a las derechas" y reitera la "vocación de gobierno" con la que irán a las elecciones de dentro de tres años
Martina Velarde, futura coordinadora general de Podemos Andalucía, ha realizado su primera intervención tras ganar en las primarias autonómicas de la formación morada, y lo ha hecho acompañada de Libertad Benítez y María Márquez, integrantes de su candidatura, en la plaza de la Corredera de Córdoba. Tras agradecer la participación en estas primarias, Velarde ha afirmado que a partir de ahora, en Podemos Andalucía "huimos de temas internos" e intentarán "que todo el mundo se sienta representado" a través de una participación "sin vetos".
La diputada en el Congreso por Córdoba ha reconocido que es vox populi que en el seno del partido en Andalucía ha habido "crisis internas", en referencia a la salida de la hasta ahora líder del partido en la comunidad, Teresa Rodríguez. En cualquier caso, Velarde entiende que esos problemas deben dejarse ahora a un lado porque lo importante es la crisis que ya atraviesa la sociedad a raíz del coronavirus, a lo que ha agregado que "la gente no nos perdonaría" anteponer esos asunto internos a la realidad actual.
Sobre las primarias, ha incidido en que han sido "muy complicadas" dada esa crisis sanitaria y social, pero ha prometido que "desde hoy empezamos a trabajar por un Podemos más fuerte, unido y plural". "Vocación de unidad" es el conjunto de palabras en el que ha insistido Velarde durante su intervención y ha recordado que su candidatura era una apuesta "por el consenso".
Enfrentar a las tres derechas es uno de los objetivos que se marca la nueva dirección de Podemos Andalucía, que también ha hablado de ese horizonte electoral que se vislumbra de aquí a tres años y que la formación afrontará con "vocación de gobierno".
Huida de los liderazgos, portavocías corales y lideradas por mujeres son las bases, ha manifestado Velarde, del proyecto que se construirá a partir de ahora en Podemos Andalucía.
Por su parte, Libertad Benítez ha incidido en la importancia de los servicios públicos y en la apuesta que desde la formación morada se hará en ellos como garantía de derechos. "Hay que hacer frente a la ofensiva de la derecha, que quiere desmantelar lo público", ha puesto sobre la mesa Benítez, quien ha dicho que su partido estará en todas las reivindicaciones que salgan desde abajo para exigir esa apuesta por unos servicios públicos de calidad.
Mientras, María Márquez ha tomado la palabra para apuntar la vocación "federal" que debe tener Podemos, al tiempo que ha insistido en la necesidad de que Andalucía "haga oír su voz" por todo el país. Por esto último, ha explicado Márquez, la nueva dirección empezará a reunirse con todos los representantes públicos que Podemos tiene repartidos por Andalucía, además de con los movimientos sociales y la sociedad civil para "dotarnos de una agenda andaluza" y trabajar "desde la base".
4 Comentarios