Una masa de aire polar llega a Córdoba: las temperaturas caerán hasta los -3 grados
Según la Aemet
El frío será muy intenso a partir de la mitad de semana
Epidemia de gripe en Córdoba: cómo se contagia, formas de protegerse y grupos de riesgo
Córdoba/Córdoba se prepara ya para la llegada de una masa de frío polar que va a provocar el desplome de las temperaturas a lo largo de los próximos días. La entrada de un frente polar procedente del interior de Europa es el responsable de que se vaya a registrar el desplome de los termómetros durante varios días y que, además, haya heladas nocturnas, tal y como recogen los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Y todo ello, después de un fin de semana de niebla y sol en el que la máxima haya llegado a rozar los 20 grados.
Así las cosas, este descenso término ya ha comenzado en Córdoba y, para este lunes 13 de enero la Aemet prevé que el mercurio oscile entre los 0 grados de mínima y los 14 de máxima. Unas temperaturas que serán similares el martes 14 de enero. Por cierto, que la Agencia Estatal de Meteorología también ha avanzado que durante ambas jornadas y el resto de la semana no se van a registrar precipitaciones.
Será a partir de mitad de la semana, el miércoles 15 de enero cuando el frío se recrudezca y el termómetro se desplome en Córdoba hasta los 2 grados bajo cero, mientras que la máxima es quedará en los 14 grados. Pero es que el jueves 16 de enero hará más frío, puesto que la mínima bajará hasta los tres grados bajo cero.
Este frío polar, propio del invierno y del mes de enero, apenas se quedará en Córdoba poco más de 48 horas, siempre según el pronóstico de la Aemet, puesto que para el viernes 17 de enero el mercurio comenzará a subir; para esta jornada, la mínima subirá a los 2 grados, mientras que la temperatura máxima prevista es de 15 grados.
Por su parte, para el sábado y domingo próximos el mercurio se moverá entre los 16 grados de máxima y los 2 de mínima.
Temas relacionados
No hay comentarios