Medina Azahara inspira la joya-insignia de Córdoba
Reconocimiento
Su diseñador, Álvaro Larrosa Furet, es antiguo alumno de la Escuela de Joyería de Córdoba y cuenta con varios años de trayectoria
El premio del concurso está dotado con 500 euros y una sesión fotográfica para una campaña promocional en los diferentes medios de comunicación
La joyería cordobesa apuesta por la responsabilidad corporativa y la sostenibilidad
Unos pendientes de plata chapados en oro e inspirados en Medina Azahara se convierten en la joya-insignia de Córdoba, entre múltiples piezas participantes, gracias al concurso lanzado el pasado mes de febrero por la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros San Eloy y financiado por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec).
La joya ha sido seleccionada por un jurado formado por miembros del comité ejecutivo de la Asociación de Joyeros, representantes del Ayuntamiento de Córdoba y de la Escuela de Joyería. Su elección se ha basado en el diseño de "una pieza única que refleje nuestra historia y patrimonio y que funcione como atractivo para los turistas a la hora de llevarse al recuerdo de su visita", ha explicado la presidenta del Imdeec, Blanca Torrent.
El creador de estos pendientes ha sido Álvaro Larrosa Furet, diseñador de joyas y antiguo alumno de la Escuela de Joyería de Córdoba. De la Rosa se ha formado también Instituto de Diseño y Moda Andaluz, además de trabajar como diseñador becado en la universidad de Goldsmiths de Londres. Su apuesta por el diseño 3D, combinándolo con la astillera en el banco de trabajo, lo han llevado a que, en más de 20 años de trabajo, haya sido finalista en varias competiciones de diseño en ferias de joyerías internacionales como Vicenzaoro, Basilea, Las Vegas, Cigniti, Denisova, entre otras. Asimismo, cuenta con su propio estudio de diseño de joyería ubicado en el Parque Joyero.
Según ha informado la presidenta de la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros San Eloy, Milagrosa Gómez, el objeto de este concurso ha sido "generar una joya insignia de la ciudad de Córdoba que contribuyera a resaltar el patrimonio, la historia, la autenticidad y la calidad del trabajo que se viene realizando por los maestros joyeros cordobeses". El premio del mismo está dotado con 500 euros y, además, la joya ganadora será la protagonista de una sesión fotográfica para una campaña promocional en los diferentes medios de comunicación a nivel nacional e internacional.
Para la sesión fotográfica, se ha contado con la fotógrafa Marina Testino, asociada a grandes revistas de moda y belleza como Harper's, Elle, Woman, Cosmopolitan, In Style o Marie Claire, así como a clientes comerciales de gran popularidad como Dior, Lodi, Álvaro Moreno, Cremuá. La modelo elegida para lucir esta pieza ganadora ha sido la joven cordobesa Nuria Robert, estudiante de Derecho y Administración de Empresas.
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