El mercadillo del Sector Sur de Córdoba se traslada los miércoles a Miralbaida a la caza de más ventas
Comercio
Los viernes seguirá celebrándose en su lugar habitual y se suprime su instalación el martes
Los vendedores ambulantes de Córdoba se sienten "engañados" por el alcalde y "acosados" por la Policía Local
El comercio ambulante inicia una campaña de movilizaciones en Córdoba para frenar su "genocidio laboral"
La Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba ha autorizado el traslado del mercadillo del Sector Sur de manera provisional a Miralbaida con el objetivo de que los ambulantes aumenten sus ventas en esta otra zona de la ciudad. El teniente alcalde delegado de Comercio, Antonio Álvarez, insiste en la resolución que ha firmado para ello que la medida se ha tomado "teniendo en cuenta la difícil situación económica de los comerciantes ambulantes autorizados en el Sector Sur, así como la urgencia y necesidad de realizar el traslado provisional del mercadillo".
El Ayuntamiento, pues, autoriza la celebración del mercadillo de Miralbaida en la calle Doctor Ángel Castiñeira todos los miércoles desde el 31 de mayo hasta el próximo 26 de julio, ambos inclusive, con una serie de requisitos que los ambulantes deberán cumplir. La resolución municipal incluye asimismo la celebración del mercadillo del Sector Sur los viernes y la supresión del funcionamiento del mismo todos los martes desde el 30 de mayo hasta el próximo 25 de julio, "sin que dicha suspensión genere derecho a indemnización por daños y perjuicios a los titulares de los puestos afectados y sin que la suspensión durante dicho periodo afecte a la celebración del mercadillo del Sector Sur durante los viernes". El lugar habitual de celebración en el Sector Sur es, hasta ahora los martes y viernes, en la calle Libertador Sucre y en las prolongaciones de los Pasajes de Ubrique y Ayamonte.
En el mercadillo de Miralbaida, los puestos impares (desde el número 1 hasta el número 43), señalizados en color verde, deben situarse a la izquierda tomando como referencia la entrada por la calle Ingeniero Benito de Arana Estos puestos impares deberán tener una dimensión frontal de seis metros; una de fondo, de tres metros; y una distancia lateral de 30 centímetros. El documento recoge que entre los puestos 3 y 5 y entre los puestos 37 y 39 deberá existir un pasillo de dos metros de anchura para respetar los pasos de peatones existentes en la calle Doctor Ángel Castiñeira. Y que entre los 41 y 43 y 40 y 42 deberá existir otro pasillo de 3,5 metros como mínimo para respetar el acceso de furgonetas al recinto del mercadillo así como, en caso de ser necesario, al campo de fútbol.
En el caso de los puestos pares (desde el 2 al 42), señalizados de color verde, la resolución municipal destaca que puestos pares deben situarse a la derecha tomando como referencia la entrada por la calle Ingeniero Benito de Arana. Sus dimensiones frontales serán de seis metros; sus fondos, de cinco metros
(estacionamiento del furgón incluido); y sus distancias laterales de 20 centímetros. El pasillo central entre la línea de puestos pares y la línea de puestos impares debe ser de 3,5 metros.
Temas relacionados
No hay comentarios