El mercadillo del Arenal se traslada junto al Mercacórdoba este domingo
Comercio
El cambio de ubicación se debe al partido entre el Córdoba CF y el CD Castellón
La agenda con los mejores planes del fin de semana en Córdoba
Córdoba/La Asociación de Comerciantes Autónomos Ambulantes de Córdoba (Comacor) ha informado a los usuarios del mercadillo dominical, que se instala habitualmente en El Arenal, de que este domingo 10 de noviembre, cambia excepcionalmente su ubicación a la Avenida de las Lonjas (junto a Mercacórdoba). Los comerciantes siguen así las indicaciones del plan de seguridad motivado por el encuentro entre el Córdoba CF y el CD Castellón que se celebra en el Estadio del Arcángel a las 14:00.
El presidente de Comarco, Antonio Torcuato, ha mostrado el desacuerdo y malestar del colectivo de comerciantes ambulantes con estos cambios, que “inciden negativamente en la economía de muchas familias que tienen en este mercadillo dominical puestas todas su expectativas semanales para llevar un sueldo digno a casa, ya que las ventas se resienten”. Igualmente ha instado al Ayuntamiento de Córdoba a retomar las conversaciones “para dar solución a este y otros temas importantes que afectan a los mercadillos y en los que no se ha logrado avanzar a pesar de nuestra insistencia y disposición”.
No obstante, el mercadillo seguirá contando en esta ubicación con la totalidad de puestos que lo integran cada domingo, al igual que sucede en otras fechas puntuales como la Feria de Mayo o grandes eventos en el ferial. Comacor traslada también a una zona anexa al Mercacórdoba su Espacio de Respiro Familiar, en el que las familias que instalan sus puestos de venta cuentan con un área adecuada para dejar sus hijos a cargo de profesionales educativos, con el objetivo de una mayor conciliación familiar y laboral, un proyecto financiado por la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba.
El del Arenal es el mercadillo más extenso y concurrido de cuantos se celebran en Córdoba, reuniendo cada semana a miles de curiosos y compradores en torno a más de 250 variopintos puestos, en horario de 09:00 a 14:00.
Comacor ha recordado también que el mercadillo cumple una doble función: dinamiza la economía local y hace posible un espacio ciudadano de encuentro, inclusivo, seguro, accesible y multicultural, colaborando a hacer de Córdoba una ciudad más habitable, en línea con los objetivos de la Agenda 2030.
Igualmente ha destacado que, por su ubicación junto al Casco Histórico, Patrimonio de la Humanidad, este mercadillo suscita una gran afluencia de clientes, turistas y visitantes de la provincia, y de otras procedencias, siendo la mejor excusa para conocer Córdoba en un plan para el domingo.
Temas relacionados
No hay comentarios