Militares de Cerro Muriano auxilian a los ocupantes de un coche en llamas

Sucesos

El vehículo circulaba por una carretera de la Sierra de Córdoba cuando se incendió

Por suerte, el incidente se saldó sin que se produjeran heridos

Investigado un conductor que atropelló a una ciclista cerca de Montilla

Coche en llamas en Cerro Muriano.
Coche en llamas en Cerro Muriano. / El Día

Córdoba/Militares pertenecientes al Batallón de Zapadores X de la Brigada Guzmán el Bueno X, con sede en la base cordobesa de Cerro Muriano, han auxiliado con éxito a los ocupantes de un coche que se incendió mientras circulaba y se convirtió en una bola de fuego.

El suceso se produjo el pasado 11 de julio. El sargento primero Romero y los cabos Torres, Alba, Díaz y Briega realizaban un trayecto por la carretera CV-45, en la citada barriada cordobesa, cuando sobre las 18:00 notaron una columna de humo emergente a lo lejos.

El grupo de zapadores actuó con inmediatez, al ser conscientes de que en ese mismo momento un vehículo acababa de explotar, lo que podría haber desalentado a cualquier persona común. "Sin embargo, el entrenamiento y el espíritu de servicio de estos militares los llevó a actuar con determinación", ha valorado este viernes la Brigada, que ha hecho pública la azaña.

La primera acción fue llamar a los servicios de emergencia, alertando al 112 de la situación y asegurando que la asistencia adecuada estuviera en camino. Al mismo tiempo, los zapadores tomaron medidas de seguridad para acordonar la zona, evitando que otros vehículos se acercaran y minimizando el riesgo de que la situación empeorara.

La función de "vital importancia" de las Fuerzas Armadas

Los militares participantes en el operativo.
Los militares participantes en el operativo. / El Día

El Ministerio de Defensa ha recalcado que su formación en situaciones de emergencia "les ha permitido evaluar rápidamente la situación y actuar en consecuencia, contribuyendo a asegurar que no hubiera heridos y que los daños colaterales fueran mínimos".

El incidente culminó con la llegada de los servicios de emergencia, quienes pudieron controlar el incendio por completo.  Afortunadamente, no se reportaron heridos y la situación fue gestionada "con éxito" gracias a la rápida intervención de los militares y de los servicios de emergencia.

Para Defensa, este episodio es un recordatorio "de la vital función que desempeñan nuestras Fuerzas Armadas,no solo en tiempos de conflicto, sino también en el día a día, cuando se enfrentan y resuelven situaciones imprevistas que pueden poner en peligro la vida de los ciudadanos".

stats