La ministra de Defensa, Margarita Robles, visita la Mezquita de Córdoba y las Caballerizas Reales
Tras la firma del convenio de la base logística del Ejército de Tierra
El alcalde, José María Bellido, ha hecho de anfitrión tras la firma del convenio de la base logística
La firma del convenio da el impulso definitivo a la base logística del Ejército de Tierra en Córdoba
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha exprimido sus horas en Córdoba, donde este viernes ha participado de la firma del convenio y el protocolo de actuación para la construcción de la base logística del Ejército de Tierra General Javier Varela, que se ubicará en el polígono de La Rinconada. Antes de emprender viaje de vuelta, Robles ha visitado las Caballerizas Reales y la Mezquita-Catedral, acompañada por el resto de autoridades y con el alcalde de la ciudad, José María Bellido, como perfecto anfitrión.
Especialmente significativa ha sido la visita de Margarita Robles a las Caballerizas Reales, que en estos días acoge Cabalcor, la feria del caballo que vive sus días grandes con la celebración del XXVI Concurso Internacional Morfológico Ciudad de Córdoba. La ministra ha podido conocer más detalles del evento de parte del presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, y hasta ha podido acariciar a algunos de los equinos participantes.
Porque hay que recordar que el Ayuntamiento de Córdoba ultima la expropiación del inmueble, en estos momentos propiedad del Ministerio de Defensa. Sin ir más lejos, el pasado 6 de septiembre, en la primera junta de gobierno local del Consistorio tras el verano, se dio luz verde a la autorización de un gasto de más de dos millones de euros para tal fin, con el objetivo de que pase definitivamente a la ciudad.
El Ministerio de Defensa cedió el uso de las Caballerizas Reales al Ayuntamiento por primera vez en el año 2001, cuando era alcaldesa Rosa Aguilar. Desde entonces, se han firmado hasta seis adendas del contrato de uso del espacio y se ha hablado en numerosas ocasiones de la adquisición o permuta del edificio, pero hasta ahora nada de eso se ha llevado a efecto.
Una de las intenciones que tiene el Ayuntamiento es convertir Caballerizas Reales en el Centro Internacional del Caballo, bajo la gestión de Córdoba Ecuestre y destinar un 6,5% de la superficie del edificio a una sala museística de arte contemporáneo.
Tras esta visita, la comitiva se ha dirigido, a pie por la calle Amador de los Ríos, hasta la Mezquita-Catedral para realizar una nueva y breve visita. Tras la misma, la ministra Margarita Robles, junto a los miembros del Ejército de Tierra también presentes, han puesto su punto y final a su estancia en Córdoba para este día especial que ha significado la firma del convenio para la ejecución de la base logística.
Temas relacionados
No hay comentarios