Muere un joven cordobés en un accidente de tráfico en Écija

Sucesos

El vehículo en el que viajaba se ha salido de la carretera y un segundo ocupante está herido grave

La cárcel de Córdoba, asediada por los drones: "Los criminales tienen más formación y recursos que los funcionarios"

Un coche de la Guardia Civil de Tráfico.
Un coche de la Guardia Civil de Tráfico. / @Emergencias112

Córdoba/Un joven cordobés ha fallecido y otro ha resultado herido grave en un accidente de tráfico ocurrido este domingo en la autovía A-4 a la altura de Écija (Sevilla). El servicio 112 de Andalucía recibió a las 08:40 un aviso automático del propio vehículo alertando de un accidente grave en el kilómetro 463 de la autovía, en sentido Córdoba, al salirse el coche de la calzada.

Así, el 112 movilizó a la Guardia Civil de Tráfico, el Centro de Emergencias Sanitarias 061 -que incluso desplazó un helicóptero a la zona-, Mantenimiento de la Vía y los Bomberos del Consorcio Provincial, ya que uno de los ocupantes había quedado atrapado debajo del turismo.

Una vez en el lugar, los operativos han confirmado el fallecimiento del joven, mientras que otro ocupante del coche ha resultado herido de carácter grave.

El fallecido, Jesús R. S., tenía 26 años y jugaba en el Montemayor Atlético C.D. El fútbol base cordobés está de luto en esta jornada y ha trasladado su pésame a la familia y al equipo del joven, que era de La Carlota.

Jesús tenía una larga trayectoria en el fútbol: estuvo en el Séneca, luego se fue al Málaga y volvió al Séneca en edad juvenil. También formó parte de las selecciones cordobesas y militó en las filas del R.U.D. La Carlota. En la actualidad, jugaba en el Montemayor senior.

El R.U.D. La Carlota ha suspendido todos los partidos que tenía previstos para esta tarde ya que el club "ha quedado totalmente destrozado". Algunos familiares del joven fallecido están implicados actualmente en el club como jugadores, auxiliares y directiva.

stats