La mujer apuñada en El Brillante queda en libertad imputada por la muerte de su expareja
Tribunales
Está investigada por un presunto delito de homicidio, si bien la Fiscalía no ha solicitado medidas cautelares
La Policía detiene a la mujer apuñalada en El Brillante
Ocho años de cárcel por agresión sexual a su nieta, a quien decía que era "jugar a las casitas"
El Juzgado de Instrucción número 7 de Córdoba ha dejado este jueves en libertad provisional a la mujer de 35 años que la pasada semana fue apuñalada en El Brillante por su expareja, que murió supuestamente por las lesiones que ella le causó al defenderse.
La mujer está imputada por homicidio, pero la Fiscalía no ha solicitado medidas cautelares y, tras ofrecer su versión de los hechos, ha quedado en libertad, según ha explicado su abogado, Javier Vilavert.
El suceso se produjo el miércoles de la pasada semana, 8 de mayo, en el interior de la vivienda que ambos compartían en El Brillante, aunque ya no mantenían relación de pareja. La mujer ha explicado que, en el transcurso de una discusión "bastante desagradable" y en presencia de la hija de ella, de 16 años, él sacó un cuchillo de grandes dimensiones de manera sorpresiva y la amenazó.
Según la versión de ella, él empleó hasta tres cuchillos para agredirla, pero la mujer sacó fuerza de flaqueza pese a las heridas que sufría y consiguió derribarlo.
El abogado ha explicado que la versión de su defendida ha sido "muy coherente" y "persistente en la incriminación", con la misma versión ante la juez, ante la Fiscalía y ante la Policía Nacional. Y ha insistido en que la víctima es ella.
La mujer estuvo cinco días ingresada en el Hospital Universitario Reina Sofía y fue dada de alta el lunes. A primera hora de este jueves, ha comparecido en la Comisaría de Policía Nacional, inicialmente como perjudicada. En primer lugar, ha sido asistida por la Unidad de Víctimas de Familia, que han realizado una valoración de riesgos.
A continuación, y aconsejada por su abogado, ha declarado en el Grupo de Homicidios durante más de una hora, donde ha quedado detenida por su presunta responsabilidad en la muerte de su expareja.
La investigación inicial apuntaba a un episodio de violencia de género tras el cual él se habría quitado la vida, pero la hipótesis principal ahora es que ella lo hirió al tratar de defenderse, según la versión que ha ratificado en el Juzgado antes de quedar en libertad.
También te puede interesar