La mujer representa ya el 34% de los autónomos en la provincia de Córdoba
Córdoba
Las actividad en la que hay una mayor presencia femenina es la de los salones e institutos de belleza
El estudio de Actividades Económicas 2017 realizado por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba refleja que las mujeres representan el 34% de los autónomos en la provincia, creciendo un 0,6 por ciento en comparación con el año anterior. Este dato contrasta con la disminución de autónomos hombres en un 0,8%. El año anterior el total de autónomos, tanto de hombres como de mujeres, aumentó en torno al 2%.
Los epígrafes de actividad donde hay mayor presencia de mujeres son con un 92% el de salones e institutos de belleza y el de comercio menor de prendas de vestir y tocado con un 74%; contrastando con el epígrafe de cafés y bares donde la presencia femenina se reduce a un 29%.
Desde la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba han insistido en que "las trabajadoras autónomas han apostado este último ejercicio preferentemente por los epígrafes de alquiler de locales industriales, promoción inmobiliaria y el de salones e institutos de belleza". Además, también han detallado que en el apartado de descensos, sobresalen los epígrafes de comercio minorista de productos alimenticios y bebidas, servicios de peluquerías y el de cafés y bares.
La Cámara ya tiene habilitada la web http://www.actividadeseconomicas.es de donde se extraen todos los datos del estudio de Actividades Económicas . En palabras de Juan Miguel Marín, responsable del estudio junto con Antonio Arévalo, “se ha rediseñado por completo la web para hacerla más clara, atractiva, intuitiva y funcional”.
Destaca que “en la página de inicio aparecen fotografías vinculadas al turismo, uno de los principales motores económicos de nuestra provincia, siendo Córdoba la primera ciudad con cuatro declaraciones de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. También aparecen productos con calidad avalada por las distintas denominaciones de origen (DO): las del de Priego de Córdoba, Baena, Lucena y Montoro-Adamuz; la del jamón ibérico de Los Pedroches; y el vino y vinagre de Montilla-Moriles”.
Resalta también Marín que en el apartado de Análisis de datos se incluye uno más extenso denominado “Entrada y Salida de una larga crisis en la provincia de Córdoba 2007-2015”.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Subidas en Europa
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Comercio espléndido, comercio mezquino
Los nuevos tiempos
Turrón deconstruido
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Una buena rave