La multinacional de ropa Primark ultima su apertura en el Arcángel

El éxito de la cadena irlandesa se basa en la venta de prendas de última moda a un precio muy asequible · Aún se desconoce la fecha de inauguración de la tienda

Interior del centro comercial El Arcángel.
Gema N. Jiménez

28 de septiembre 2011 - 01:00

La conocida firma de ropa Primark, especializada en ropa femenina a precios muy competitivos, ultima la apertura de su primera tienda en Córdoba. El lugar elegido para la instalación de su nuevo negocio es el centro comercial El Arcángel, aunque, según ha podido conocer este diario, aún se desconoce su fecha de apertura. No obstante, un equipo de operarios ya trabajan en la reforma de un local situado en la segunda planta de esta gran superficie, junto al supermercado.

Fuentes del centro comercial aseguraron ayer que la firma irlandesa ya ha realizado todas las gestiones necesarias para la instalación de su primera tienda en la ciudad, aunque no han querido dar más datos sobre los pormenores de la operación. Todo apunta a que en las próximas semanas responsables de la firma en España anunciarán la ampliación de su negocio por el Sur de España. Y es que Córdoba no es la única ciudad andaluza elegida para su expansión, ya que se baraja otra apertura en la capital hispalense, en concreto, en la antigua sede central del Banco de Andalucía, hoy propiedad al cien por cien del Grupo Banco Popular, situada en la calle Fernández y González, en las cercanías de la Avenida de la Constitución.

La llegada de esta multinacional de ropa supondrá un nuevo impulso a la economía cordobesa en unos momentos difíciles debido a la crisis. Una realidad que azota fuertemente a la creación de nuevas empresas por parte de emprendedores, de modo que el desembarco de las grandes cadenas suponen un salvavidas para la creación de nuevos puestos de trabajo.

Primark cuenta con comercios en España desde el año 2006. En mayo de ese año, la firma abrió su primera tienda en Plenilunio (Madrid), seguida de otra tienda en Murcia , cuatro meses después. Sus orígenes se remontan a finales de los años 60 en Dublín, donde mantiene la sede central. La firma comenzó con éxito hace un lustro una expansión en el mercado español que le ha llevado a abrir varias tiendas en Madrid, así como en Murcia, Jerez, Bilbao, Oviedo, Zaragoza y La Coruña. Hasta el pasado mayo, esta firma de moda contaba con 38 tiendas en Irlanda, 20 en España, 152 en el Reino Unido, dos en Holanda, cuatro en Portugal, tres en Alemania y una en Bélgica. En total, 220 comercios que reflejan un éxito en la estrategia de expansión internacional. La clave de la firma es facilitar al gran público el acceso a ropa moderna y a la moda a un precio bajo, por lo que esta firma es considerada como la principal competidora de la española Zara, reina del grupo Inditex.

2006

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