La empresa municipal Emacsa celebra el Día Mundial del Agua
Córdoba
Las calles de Córdoba han sido escenario de concursos infantiles y de pintura rápida, además de rutas por las fuentes más emblemáticas
El 22 de marzo es la fecha establecida por la ONU para celebrar el Día Mundial del Agua, que este año lleva como lema ‘No dejar a nadie atrás’.
En su 50 aniversario, Emacsa se suma a esta celebración, como viene haciendo desde hace años, con actividades dirigidas a todos los sectores de la sociedad, escolares, adolescentes, adultos, hombres y mujeres, amantes del arte y de la historia.
Los días 15 y 16 de marzo, en la Plaza de Capitulares y la Corredera, respectivamente, los más jóvenes de la casa pudieron divertirse y aprender con el Concurso Didáctico ‘La Fuente del Saber’, un juego de preguntas y retos a través del cual se pretende sensibilizar sobre el buen uso que debemos hacer del agua, como recurso vital y limitado.
Los sábados 16, 23 y 30 de marzo, las personas interesadas en conocer un poco más sobre la historia y la relación de los vecinos y vecinas del barrio con las fuentes más representativas de Córdoba, cuentan con la actividad ‘Rutas por las Fuentes Cordobesas’. En su primer día de celebración, el pasado sábado 16, alrededor de 80 personas participaron del recorrido.
También durante la mañana del sábado 16, los artistas inscritos en el Concurso de Pintura Rápida ‘Córdoba y sus aguas…un arte que fluye’, llenaron las calles de Córdoba con sus lienzos y caballetes para plasmar instantes del agua en la ciudad. Más de 75 obras quedaron registradas para optar a los premios del concurso, que se entregarán la próxima semana en el Palacio de Viana. Es una actividad que cuenta con la colaboración de la Fundación Cajasur.
Además, con la colaboración de la Fundación Cajasur, el miércoles 20 de marzo dio comienzo un ciclo de conferencias de carácter divulgativo que contará con personas expertas en distintos ámbitos de la gestión del agua y de su ciclo integral. Serán siete en total y están programadas para los terceros miércoles de cada mes. La primera de ellas, la impartió el catedrático de Arqueología, Carlos Márquez, bajo el título ‘El agua en la ciudad romana: de la necesidad al prestigio’.
No hay comentarios