Los museos municipales de Córdoba superan las 109.000 visitas en octubre, un 54% más que en 2022
Patrimonio
El Alcázar de los Reyes Cristianos es el espacio museístico que más turistas ha recibido, más de 86.600, un 55% más que el año anterior
El Gran Teatro cierra su 150 aniversario con flamenco, ópera, circo, ballet y música navideña
Let's go ya tiene licencia para las obras de su proyecto definitivo del espectáculo del Alcázar de Córdoba
La red de museos municipales de Córdoba ha registrado un total de 109.812 visitas en el mes de octubre, un dato que supone un 54% más de los visitantes contabilizados en el mismo mes del año anterior y que también supera en un 40% la cifra prepandemia. En octubre de 2022 hubo 71.348 visitas y en octubre 2019 se llegó a las 78.412.
Se trata de un dato “excepcional” que refleja un crecimiento “imparable, superando la
cifra de abril, que ya fue histórica, con 98.181 visitantes”. Así lo ha indicado la
teniente de alcalde delegada de Cultura, Isabel Albás, quien ha apuntado que
“estamos en un momento magnífico que tenemos que consolidar para que cada vez
sean más las personas que opten por visitar nuestros museos”.
Los principales museos y monumentos que componen la red presentan una mayor
afluencia de público el mes pasado respecto al mismo periodo de años anteriores. Así,
el Alcázar de los Reyes Cristianos es el que ha tenido mayor número de visitantes,
concretamente 86.687, un 55,26% más que el ejercicio pasado y un 36.97% más que
hace cuatro años.
Del mismo modo se ha comportado el Museo Taurino, con un total de 2.984 visitas el
mes pasado frente a las 2.366 del año anterior (un 26,12% más) y las 2.151 de octubre de 2019 (un 38,73% más).
El Museo Julio Romero de Torres, por su parte, ha registrado 5.735 entradas, un
30,85% más que hace un año (4.383 visitas) y un 24% más que en 2019 (4.625).
Los Baños del Alcázar Califal han contabilizado la entrada de 14.406 personas, un
64,34% por encima de las registradas en octubre del año 2022 (8.766) y un 72,57%
más que en 2019 (8.348).
En lo que va de año ya se ha superado el número de visitadas alcanzadas en todo
2023. Así, hasta octubre se han producido 669.837 entradas en los museos, frente a
las 575.103 con las que se cerró el año 2022.
El crecimiento de las visitas a estos espacios museísticos se ha visto influido, entre otros aspectos, por la implementación de medios tecnológicos y la venta de entradas online, lo que permite que los viajeros programen sus visitas con una mayor precisión.
También te puede interesar
Lo último