Neinor Homes invertirá 75 millones para construir más de 300 viviendas en El Patriarca en Córdoba
Mercado inmobiliario
La compañía adquiere cuatro parcelas con una superficie edificable de 45.000 metros cuadrados
Llega el huracán Kirk: este será el impacto en Córdoba
Córdoba/La promotora inmobiliaria Neinor Homes invertirá 75 millones de euros para construir más de 300 viviendas en Córdoba. Para ello, ha adquirido a una entidad financiera española y a otros propietarios minoritarios un terreno en el barrio de El Patriarca, por 21 millones de euros, según ha indicado este martes en un comunicado.
El activo consta de cuatro parcelas con una superficie edificable de 45.000 metros cuadrados para desarrollar 310 viviendas de obra nueva. La parcela cuenta con un proyecto de reparcelación totalmente aprobado y solo está pendiente del registro para iniciar las obras de urbanización, que se prevé que se acometan simultáneamente con el inicio de la construcción. La entrega de la primera fase se espera que tenga lugar en 2027.
Desde 2017, Neinor ha entregado más de 800 viviendas en Córdoba a través de siete proyectos. Como parte de su Plan Estratégico (2023-27), Neinor prevé invertir 1.000 millones de euros en nuevas compras de suelo hasta 2027, la mitad de los cuales se espera que sean comprometidos por la compañía y, el resto, por sus socios estratégicos.
Más de 500 millones de inversión en cinco años
Respecto a los acuerdos de coinversión, Neinor ha superado su objetivo de 500 millones de euros a cinco años invirtiendo más de 800 millones de euros en 18 meses. Además, tiene otros 400 millones de euros para invertir en los próximos años, donde se espera que la mayor parte se destine a su alianza junto con Octopus Real Estate para viviendas destinadas a mayores.
Durante 2024, Neinor esperaba una inversión total en suelo de 40 millones de euros, un objetivo se ha cumplido tras las recientes adquisiciones con Urbanitae, Avenue Capital y Bain Capital.
Mediante la adquisición anunciada este martes, Neinor ha decidido anticipar las adquisiciones de suelo propio con una inversión adicional de 21 millones de euros, superando su objetivo anual. La compañía tiene como finalidad distribuir 290 millones de euros, cerca del 30 % de su capitalización bursátil, entre los accionistas en los próximos 18 meses.
También te puede interesar