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Las familias optan, en su mayoría, por la asignatura de religión católica. Se trata de una materia den la que, según los últimos datos hechos públicos por la Delegación de Educación del curso 2009-2010, el 93,8% de los alumnos de Primaria estaban matriculados. La primera comunión, normalmente, se celebra cuando los niños cursan cuarto de Primaria. En total, 50.995 fueron los escolares que estudiaron esta asignatura, de los que 24.752 eran niños y el resto niñas. Según los mismos datos, el reparto por colegios -ya sean de régimen público como de carácter concertado- es bastante similar. Así, la media de alumnos de religión entre ambos tipos de centros supera el 80%.
En el caso de Secundaria, el número de alumnos matriculados en la asignatura de religión católica disminuye sensiblemente. Según los mismos datos, el pasado curso fueron 27.735 los alumnos que cursaron esta asignatura, lo que representa el 65,4% de los estudiantes de este ciclo.
La de religión católica no es la única asignatura que ofrecen los centros educativos. Así las cosas, también cuentan con la de religión evangélica, de la que en Primaria y en Secundaria recibieron clase 410 alumnos. Se da la circunstancia que las familias que quieran que sus hijos reciban este tipo de formación sólo pueden elegirla en los colegios que pertenecen a la red pública, según los mismos datos.
La Junta también oferta como asignatura religión islámica, pero sólo en centros públicos. Sin embargo, apenas cuatro alumnos cursaron esta materia a lo largo del curso 2009-2010, según los mismo datos. Aunque la Administración autonómica también tiene la posibilidad de ofrecer la asignatura de religión judía para los padres que profesen esta creencia, en Córdoba ninguna familia la solicitó en el periodo citado.
Junto a todos estos tipos de enseñanza, también hay familias que no quieren ninguna de ellas. Por eso, Educación ofrece la posibilidad de matricular a los alumnos en la asignatura de Historia y Cultura Religiosa, pero sólo para los cursos de Secundaria. Se trata de una opción de la que en el curso 2009-2010 hicieron uso 918 alumnos, tanto en colegios públicos como sostenidos con fondos públicos.
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