Los niños de Córdoba estrenan sus regalos de Reyes con ilusión: "Se han portado muy bien"

Navidad

Bicicletas, patinetes, balones y muchos otros juguetes llenan de alegría las caras de pequeños y mayores en el día más mágico del año

Las imágenes del día de Reyes en Córdoba: primeras pedaladas, primeros balonazos

Ana, Irene, Martín, Gonzalo y Juan Ramón disfrutan del Día de Reyes en el bulevar Hernán Ruiz. / Juan Ayala

Córdoba/La rutina acecha de nuevo tras una festividad que ha sido más mágica que nunca, lo que no ha impedido que los niños de Córdoba hayan madrugado este lunes con más ganas que nunca, en una fecha tan bonita y especial. El Día de Reyes se empieza desde bien temprano y eso es prácticamente una religión.

Eugenia, de cinco años de edad, y Joaquín, de cuatro años, se han levantado muy pronto. Sabían que desde primera hora del día iban a tener un buen repertorio de regalos esperándoles debajo del árbol de Navidad. María Eugenia y su marido ni siquiera recuerdan bien a qué hora han tenido que despertarse para acompañar a sus dos hijos a comprobar si Melchor, Gaspar y Baltasar habían sido generosos este año.

"Se han portado muy bien y por eso los Reyes Magos han sido muy buenos este año. Hemos abierto los regalos por la mañana, hemos desayuno churros con chocolate y están ya deseando ir a casa de los abuelos porque allí van a seguir recopilando regalos", ha destacado María Eugenia mientras disfrutaba de los rayos de sol que han salido pasado el mediodía cuando la lluvia ha dejado de ser una amenaza. Sin agua, los más pequeños han podido salir a la calle a disfrutar de sus nuevos juguetes.

Y así ha sido. Eugenia y Joaquín han pasado gran parte de la mañana del lunes estrenando sus nuevos regalos en el bulevar Hernán Ruiz, en el barrio de Ciudad Jardín. Este 2025, los Reyes Magos los han sorprendido con una bicicleta para el pequeño de la casa que ha decorado con pegatinas de Spider-Man, su superhéroe favorito, y con unos patines blancos, grises y rosas para la mayor.

Joaquín y Eugenia disfrutan de sus regalos junto a sus padres. / El Día

"Es el primer año que Joaquín es consciente de lo que son los Reyes y lo ha disfrutado mucho", ha subrayado la madre, quien, eso sí, ha tenido que estar muy pendiente de su hijo, que estaba deseoso de empezar a aprender a montar en bici e iba de un lado para otro como loco. Allí, en el bulevar Hernán Ruiz, Juan Ramón y Ana también han pasado el Día de Reyes compartiendo los regalos de Sus Majestades con sus tres hijos.

Aunque la familia al completo reside en Málaga, las raíces cordobesas de Ana ganan peso a la hora de pasar este día tan especial. Ha tocado abrir los regalos en Córdoba junto a los abuelos y tanto Gonzalo, de ocho años, como Martín, de cinco años e Irene, de dos años, han quedado más que satisfechos: "Los Reyes se han portado demasiado bien, incluso mejor de lo que deberían haberse portado", ha confesado Juan Ramón entre risas.

Este año han tomado una decisión muy "importante" a la hora de hacerle la carta a los Reyes Magos: "limitar los regalos a cuatro cosas cada uno". Como ha explicado Juan Ramón, Sus Majestades les han traído un capricho a cada uno -por ejemplo, un balón de fútbol-, un libro y también ropa. "Vivimos en una época de mucho consumo y eso no es bueno, tenemos que enseñarle a nuestros hijos a no pedir cosas que no sean necesarias", ha subrayado Juan Ramón.

Con esa filosofía, Gonzalo, Martín e Irene han vivido este Día de Reyes tan felices como siempre. De hecho, han contado con una pequeña ventaja. Y es que, como este año extraordinariamente se adelantó la Cabalgata de Córdoba un día ante las previsiones de lluvia de la Aemet para la tarde del día 5 de enero, Juan Ramón y Ana decidieron que sus hijos abrirían los regalos esa misma noche del sábado, por lo que sus hijos "han tenido la suerte de poder disfrutar de dos días de sus regalos antes de la vuelta al cole".

Juanmi, Rafael, Antonio y sus primos Lucas y Mila. / El Día

El cambio de fecha de la Cabalgata de Reyes ha supuesto un desorden para muchas familias de Córdoba, que han decidido adelantar también la apertura de los regalos. Muchas otras familias, sin embargo, han decidido mantener la tradición de abrirlos en la mañana del día 6 de enero. Se celebre el día que se celebre, la emoción es la misma. Si no, que se lo digan a Juanmi (ocho años), Rafael (siete años) y a Antonio (tres años), tres hermanos que este lunes han compartido el momento más especial del año con sus primos.

En total, nueve niños que, como han comentado sus padres, "han dormido todos junto al salón para, una vez se han despertado, ir todos juntos directamente a abrir los regalos". Estaban ya avisados de que "si se acercaban al salón antes de la mañana y los pillaban los Reyes, se iban a marchar con los regalos". Por eso, los nueve primos han mantenido las formas y, como recompensa, se han llevado de todo: bicicletas, patinetes, juegos educativos y hasta figuras de Dragon Ball.

De todos estos nuevos juguetes han podido disfrutar en esta fecha tan especial en la plaza de Matías Prats, en el barrio de Poniente. Allí no han parado de jugar y divertirse en toda la mañana. Y es que, como ha destacado uno de los padres, "se ha evitado regalar dispositivos digitales porque suponen un problema para ellos, ya que pequeños se enganchan a las pantallas".

Sin tecnologías y con el sensato objetivo de alejar a los niños de estar hiperregalados, miles de cordobeses han disfrutado del Día de Reyes por las calles de Córdoba regateando a una lluvia que finalmente no se ha manifestado. El buen tiempo ha permitido a los niños vivir el día más especial del año y ponerle el broche de oro a la Navidad de la mejor manera.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último