Más de 120 niños saharauis son acogidos este verano en Córdoba gracias al programa 'Vacaciones en paz'
Solidaridad
Los menores reciben un diagnóstico de su estado de salud y participan de un intercambio cultural con diversas actividades
Las fotos de la recepción a los niños saharauis y sus familias en el Jardín Botánico
Córdoba, una ciudad de acogida: “Lo importante es que mi hijo tenga aquí la oportunidad que allí no tuvimos"
Un total de 126 niños saharauis podrán disfrutar durante los meses de julio y agosto del programa Vacaciones en paz, iniciativa que celebra una nueva edición y en la que viene participando la Diputación, a través de su delegación de Cooperación al Desarrollo.
Al acto de recepción de los niños han asistido el presidente de la institución provincial, Salvador Fuentes, y la delegada de Igualdad, Consumo y Participación Ciudadana de la institución provincial, Auxiliadora Moreno, que han estado acompañados, entre otras autoridades, por el alcalde de Córdoba, José María Bellido.
En este contexto, Fuentes ha agradecido a las familias cordobesas participantes en esta iniciativa "la solidaridad y hospitalidad que muestran acogiendo a estos niños en estos meses de mayor rigor climático en el desierto del Sáhara, abriéndoles sus puertas para que puedan disfrutar de un verano en paz".
El máximo representante institucional ha alabado, también, "el buen trabajo que realiza la Asociación Cordobesa de Amistad con los Niños y Niñas Saharauis (Acansa)" y ha insistido en "el apoyo que muestra la Diputación a este programa, desde el convencimiento de que las administraciones públicas debemos volcar nuestros recursos para favorecer la calidad de vida quienes más lo necesitan".
En este sentido, la delegada de Cooperación, Auxiliadora Moreno, ha insistido en que, "además de la convivencia familiar, y del disfrute de estos niños en las numerosas actividades de ocio y tiempo libre programadas, esta iniciativa incide en el cuidado de su salud, ya que la mayoría vienen con cierto grado de anemia".
Gracias a Vacaciones en paz, estos niños "reciben un diagnóstico personalizado de su estado de salud y reciben una alimentación con el aporte vitamínico adecuado", ha señalado la diputada provincial.
Vacaciones en paz ofrece a sus participantes, además, un intercambio cultural, ya que están previstas visitas a distintos lugares de interés de la provincia. Asimismo, durante el tiempo de permanencia, asistirán a varias recepciones institucionales y participarán en diversas actividades de convivencia en las piscinas municipales.
Temas relacionados
No hay comentarios