Los nombres propios de la candidatura de Manuel Murillo para presidir la Agrupación de Cofradías de Córdoba

Cofradías

El candidato electo contará con Manuel Bonilla y Bonifacio Díaz como vicepresidentes

Olga Caballero, actual presidenta, seguirá en una junta que ha sido renovada

Manuel Murillo, único candidato a presidir la Agrupación de Cofradías de Córdoba

Manuel Murillo, el primero por la derecha, durante una asamblea de la Agrupación.
Manuel Murillo, el primero por la derecha, durante una asamblea de la Agrupación. / Miguel Ángel Salas

Luz verde a la candidatura de Manuel Murillo. El exhermano mayor de la hermandad del Resucitado cuenta ya con el visto bueno de la mesa electoral, por lo que a partir de ahora dará a conocer su plan a las cofradías de cara a su elección en las urnas del próximo 25 de junio como presidente de la Agrupación durante los próximos cuatros años.

Tras confirmarse el adiós de Olga Caballero a la presidencia, la Agrupación de Cofradías inició el proceso electoral el pasado 10 de mayo. No obstante, fue el día 20 de este mes cuando se conoció que Manuel Murillo daba el paso para presidir el ente cofrade durante los próximos cuatro años. Además, se confirmó también que no habría más candidaturas que la del exhermano mayor de la hermandad del Resucitado, actual vocal de Cultura de esta corporación.

Miembro de las juntas de gobierno de Paco Gómez Sanmiguel y de Olga Caballero, Manuel Murillo fue el único que dio el paso hacia adelante para ser elegido el próximo 25 de junio como presidente de la Agrupación de Cofradías si las hermandades le dan el visto bueno a su candidatura. Ahora es el momento de presentar su plan a todas las corporaciones agrupadas.

Una vez validada por la mesa electoral la candidatura de Manuel Murillo, también se ha dado a conocer los nombres propios que forman parte del candidato electo. En una junta de gobierno renovada y con nuevas caras, destaca la presencia de la actual presidenta Olga Caballero, que asumirá la vocalía de relaciones con el Cabildo.

Dentro del equipo de Manuel Murillo también estará Manuel Bonilla. El actual hermano mayor de la Sagrada Cena, otro de los pocos que siguen de la actual junta de gobierno, será el vicepresidente primero y vocal de asuntos jurídicos. Por otro lado, el vicepresidente segundo será Bonifacio Gómez, uno de los miembros más participativos de la hermandad del Tránsito.

José Antonio Fernández, hermano mayor del Buen Suceso, asumirá las funciones de secretario, mientras que el vicesecretario será Antonio Carlos Susín, el máximo dirigente de las Angustias. Entre los nombres propios de la candidatura de Manuel Murillo destaca también el futuro nombramiento en la vocalía de estación de penitencia de Rafael López López.

Seguirá como vocal artística Sarai Herrera, que ha sido la encargada de diferentes exposiciones organizadas por la Agrupación de Cofradías de Córdoba. Por su parte, Raquel Quero repite también como vocal de evangelización, mientras que otro de los que seguirán es Manuel Luque, que asumirá la vocalía de acción de caridad.

Como tesorero estará Luis Luque, mientras que la vocalía de relaciones institucionales recaerá en la figura de Manuel Díaz, candidato de nuevo a hermano mayor de Pasión. Por su parte, María Gómez asumirá las funciones de juventud y Antonio Jesús García las de comunicación. Por otro lado, Manuel López, máximo dirigente en la hermandad del Císter, es el encargado de protocolo y promoción.

En total, Manuel Murillo cuenta con un equipo de 14 personas en su candidatura para presidir una Agrupación de Cofradías que este próximo jueves 13 de junio votará por tercera vez el ingreso de la hermandad de los Dolores de Alcolea. De momento, la cofradía de la barriada periférica obtuvo ya dos negativas y buscará a la tercera integrarse en el colectivo de corporaciones.

stats