Noor y Choco mantienen sus estrellas Michelin
Gastronomía
La guía ha repartido esta noche sus reconocimientos para 2019
Los restaurantes cordobeses Noor y Choco, de Paco Morales y Kisko García, mantienen un año más sus estrellas Michelin. Lisboa ha acogido esta noche la gala de reconocimientos a los restaurantes españoles y portugueses para la guía del año que viene. Aunque algunas quinielas otorgaban a Morales su segunda estrella, no ha podido ser, teniendo en cuenta, eso sí, que Noor lleva poco más de dos años abierto.
La prestigiosa guía conserva así el máximo reconocimiento a estos dos restaurantes cordobeses. García recibió su estrella en 2012 y Morales lo hizo apenas un año después de que echara a andar Noor.
En la gala portuguesa ha quedado clara la confirmación de Barcelona como la ciudad gastronómica por antonomasia en España. La ciudad Condal suma 31 estrellas gracias las dos logradas por el nuevo Cocina Hermanos Torres y las de La Barra de Carles Abellan y Oria.
Toque andaluz
La entrega también ha tenido un claro toque andaluz con dos nuevas estrellas Michelin para Bagá, en Jaén, y LÚ Cocina y Alma, en Jerez de la Frontera. Además, el chef andaluz Dani García ha conseguido las ansiadas tres estrellas Michelin, un reconocimiento merecido.
También te puede interesar