El novillero cordobés Manuel Román anuncia su retirada "indefinida" de los ruedos
Toros
El joven era una de las mayores promesas del toreo de los últimos años en Córdoba
Asegura que deja la profesión porque "las circunstancias" y su "moral" no han sido "capaces de remontar"
Lances de Futuro continuará con la gestión del Coso de los Califas hasta 2030
Córdoba/El novillero cordobés Manuel Román ha anunciado "muy apenado" a través de un comunicado que se retira de los ruedos de forma "indefinida" tras unos años "de entrega y sacrificio a la profesión más bonita del mundo". En su texto, ha agradecido "el apoyo incondicional" que le ha ofrecido la afición y, en especial, a "todos los incondicionales de mi Córdoba del alma".
Román, que era una de las mayores promesas del toreo de los últimos años en Córdoba, ha manifestado que nunca soñó "que pudiera alcanzar estas cuotas de interés y mucho menos que llegara el momento de plasmar en estas líneas el tremendo penar que siento de manera tan prematura". Sin embargo, asegura que "las circunstancias" y su "moral no han sido capaces de remontar" lo que para él podía haber sido una "temporada histórica".
Formado en la Escuela Taurina de Córdoba, el novillero comenzó su carrera en los ruedos en el año 2020, siendo triunfador del segundo Certamen de Becerristas de Andalucía. Desde entonces ha toreado novilladas por toda España y Francia.
Por último, en su comunicado, Manuel Román tiene unas palabras de agradecimiento a su apoderado, Carlos Zúñiga, por "todo el cariño y el trabajo" que le ha dedicado. "Estar a su lado ha sido un privilegio por su profesionalidad y su trato personal", agrega. "Desde el tendido no dudéis de que seguiré apoyando nuestra Fiesta Nacional que tan feliz me ha hecho, es la profesión más bonita y especial del mundo", concluye el joven.
Debut con picadores en Linares
Manuel Román Álvarez nació en noviembre de 2005 y en 2017 ingresó en la Escuela Taurina de Córdoba. El 20 de septiembre de 2020, aún como simple becerrista, consigue dos orejas y un rabo en la plaza de poros de Sanlúcar de Barrameda.
En la temporada de 2022 toreó un total de 43 novilladas en España y Francia, en las que cortó 69 orejas y siete rabos. Debutó como novillero sin picadores el 12 de marzo de aquel año en Miguelturra (Ciudad Real), alternando con José el Candela, Adríán Reinosa, Javier Aparicio y Cristian González, con reses de la ganadería Las Monjas. Obtuvo dos orejas y un rabo. No habiéndose cumplido un año, el 28 de febrero de 2023, con reses de El Freixo, El Cotillo y Hermanos Collado, logró debutar como novillero con picadores en la plaza de toros de Linares (Jaén), alternando con Marcos Linares y Jesús Llobregat, y adquiriendo dos orejas.
Por su depurada técnica, su sello inconfundible y lo añejo y torero de sus formas, constituía una enorme esperanza para buena parte de la afición taurina.
Temas relacionados
No hay comentarios