El novillero cordobés Manuel Román hará su presentación con picadores el 28 de febrero en Linares
Toros
El joven espada de Santa Marina estará acompañado en el coso de Santa Margarita por los jienenses Marcos Linares y Jesús Llobregat
Entrevista a Finito de Córdoba: "El toreo es un mundo para disfrutarlo"
Se desveló el misterio. El prometedor novillero cordobés Manuel Román, quien tanta expectación ha levantado durante la temporada taurina de 2022, hará su presentación con picadores el próximo martes 28 de febrero -festivo por el Día de Andalucía-, en el coso de Santa Margarita de Linares. Le acompañaran en el cartel los novilleros jienenses Marcos Linares y Jesús Llobregat, que estoquearán utreros de las ganaderías de Fuente Ymbro y El Cotillo.
Manuel Román ha destacado durante la pasada temporada por su toreo clásico y ortodoxo, así como por una intuición y naturalidad precoz para su edad. Ese clasicismo y esas buenas formas han hecho que la afición cordobesa haya visto en el joven novillero del castizo barrio de Santa Marina un valor a seguir, ya que cuenta con muchas cualidades para que el nombre de Córdoba vuelva a sonar con fuerza en el planeta toro.
El joven espada estará acompañado por dos novilleros que debutaron con picadores la pasada temporada. Uno es Marcos Linares, ganador del XXVI Certamen de Novilladas sin picadores de Canal Sur en 2021, quien tuvo por cierto una lúcida actuación en el Coso de los Califas durante la pasada Feria de Mayo que le valió la repetición en el Coso de Cuatro Caminos de Santander, plaza que gestiona el empresario del coso califal, José María Garzón. El tercero en discordia será el también jienense Jesús Llobregat, quien se presentó con picadores también durante la campaña pasada en la plaza de Navas de San Juan.
El festejo será organizado por la empresa Reyma Taurino y dará comienzo a las 12:00, lo que seguramente facilitará que muchos cordobeses se desplacen hasta la ciudad minera para ser testigos directos de una fecha que ha despertado mucha expectación en una afición deseosa, quien ve en la figura de Manuel Román un valor para reverdecer viejos laureles de la Córdoba taurina.
También te puede interesar
Lo último