Las nuevas tendencia que dicta el otoño
Los zapatos de salón o las americanas de colores triunfarán los próximos mesesl imprescindible Las tachuelas y los flecos marcarán tendencia durante los próximos meses, en los que tampoco puede faltar un estilo militar o, para las más atrevidas, el barroco.

La moda otoño-invierno ya ha llegado. A pesar de lo elevado de las temperaturas, las tiendas ya ofrecen a sus clientes la ropa de la próxima temporada y no es raro encontrar prendas tales como un abrigo de paño -incluso de piel- o unas botas altas para el frío invernal. Lo que está claro es que en pocas semanas habrá que limpiar los armarios, retirar la ropa de verano, desempolvar la de otoño-invierno y hacerse con algún que otro imprescindible.
La moda está cada vez más globalizada y las posibilidades son casi infinitas, por lo que encontrar una tendencia clara resulta bastante complicado. Ahora, que si hay una prenda que triunfará por encima de las demás en otoño esa es la chaqueta: gruesa, de felpa y en varias tonalidades. Es la que no debe faltar en ningún armario. Por ejemplo, en la tienda Trucco proponen combinarlas con pantalones ajustados y apuestan por colores como el naranja. Si las americanas de colores es una de las prendas fetiches de la temporada otoñal. Lo que tampoco ha de faltar de ningún armario femenino es un vestido o jersey con el volante peplum, el mismo que ha ocupado las siluetas féminas desde la primavera. Desde este establecimiento, ubicado en la calle Cruz Conde de la capital, destacan también el regreso de los zapatos de salón, "el de toda la vida" y el exilio de la calle de los zapatos de punta redonda, que están descartados para los próximos meses. Desde el establecimiento señalan también que el verde es el color estrella de la temporada, junto al mostaza.
Prendas con hombros caídos, colores shocking -estridentes- o siluetas redondeadas es la propuesta que ofrece Zara, que también invita a las mujeres a arriesgarse y llevar estampado pitón, que lo abarca todo: camisas, pantalones, accesorios e, incluso, zapatos.
Lo que también sobrevive del verano es el corte llamado tailhem de vestidos y faldas. Una tendencia que marca que estas prendas sean cortas por delante y largas por detrás y que ha creado un verdadero boom de ventas este año. Vestidos, faldas, camisetas, o incluso chaquetas de cortes diferentes, se están convirtiendo en piezas esenciales para cualquier armario. Este tipo de ropa es además ideal para todas las ocasiones, tanto para acudir a una fiesta nocturna como para ir al trabajo.
Bolsos con flecos o collares grandes y dorados, junto a las tachuelas -para cualquier tipo de prenda- son otros de los imprescindibles de la próxima temporada. Los aires barrocos son otra de las opciones para el otoño. Bordados, pedrerías, hilo dorado, botones joya o punto de cruz llenarán las prendas de ropa. Claro que entre toda esta variedad de estilos y propuestas, entre las que tampoco falta el vintage, lo que sin duda no puede faltar de un armario de mujer es un vestido negro de tipo cóctel, el básico de los básicos.
La apuesta que hacen en la tienda Punto Roma es bastante diferente a la explicada, debido al perfil de sus clientes. Su encargada, Mirem Luque, destaca que los colores de esta temporada van desde "el clásico camel hasta el azul petróleo" y apunta que entre las prendas de esta compañía "viene mucho colorido para el otoño". Luque reconoce también que dada las altas temperaturas que aún se registran en Córdoba la ropa de temporada "se vende con mucha dificultad y la gente pregunta aún por la ropa de verano".
También te puede interesar
Lo último