Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Desaparecidos
Córdoba/Córdoba ha vivido nueve años sin Paco Molina. El joven fue visto por última vez el 2 de julio de 2015 en la capital cordobesa cuando tenía 16 años. Ese día avisó a su padre que no dormiría en casa y un conductor dice haberlo visto en la estación de autobuses de Córdoba, donde, según su relato, cogió un autobús hacia Madrid, y es la única pista conocida del caso, aunque no hay pruebas de ello. Desde ese momento su familia no ha dejado de buscarlo, de preguntar, de llamar a la Policía para que no se olviden del caso, uno de los más mediáticos que ha vivido la ciudad, e incluso el país.
"Nos quedó pendiente un abrazo, un beso, una conversación de lo que te pasaba en ese momento, nos quedaron tantas alegrías por vivir que aquí sigo donde me dejaste esperando", escribe su madre apenas días antes de la señalada fecha en el calendario de la familia Molina Sánchez. "Y sigo mirando después de tantos años la acera donde te vi por última vez y te sigo viendo con 16 años, tu imagen se congeló, como nuestra vida, te esperaré siempre", agrega.
"Parece mentira o un mal sueño, pero la realidad es que este martes hace nueve años que no sabemos nada de Paco", agrega su padre, Isidro Molina, que ha movido cielo y tierra para encontrarlo. La esperanza es inquebrantable y se mantiene, cree que "algún día" sabrán dónde está su hijo: "tenemos que seguir hasta que demos con él", dice mientras agradece la colaboración ciudadana y de las instituciones y cuerpos de seguridad.
La sección de Desaparecidos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional en Madrid es la encargada de la investigación de Paco Molina. En diciembre habían comenzado a revisar todo el caso desde el principio, por si había algún cabo suelto y con la aplicación de las nuevas tecnologías, que para el momento de su desaparición no estaban disponibles.
Según las pistas públicas que se tienen sobre el caso, Paco fue visto por última vez en Las Tendillas. Poco antes de su desaparición, se puso en contacto con su padre, Isidro Molina, para avisar de que esa noche no iría a dormir a casa, pues se iba a quedar en la casa de un amigo, pero el conductor de un autobús asegura haberlo visto coger un bus destino Madrid. Según su relato, nadie bajó del autobús que cogió Paco Molina en Córdoba hasta llegar a la capital española, en Andújar hizo una parada y solo subió gente, pero no hay imágenes del joven ni en la capital cordobesa ni en Madrid.
La familia mantiene habilitado el código postal anónimo 3011 de Córdoba, en el que se puede hacer llegar cualquier tipo de información y los teléfonos 689 950 710 y 661 471 962.
Según los datos de SOS Desaparecidos, en la provincia de Córdoba hoy hay ocho casos sin resolver de personas desaparecidas. Siguen activas las alertas para encontrar a Ángeles Zurera, Francisco Bonilla, Rafael Muriel García, Francisco Molina Sánchez, Yaya Diaw, Francisco Reyes Relaño, el menor Nasser Falcón y el último en desaparecer, Pedro Mayorgas Ruiz, un hombre de más de 80 años que se le perdió la pista el pasado mes de febrero en Lucena. La alerta más antigua es la de Ángeles Zurera, que desapareció en 2008.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Retorno de Páramo
No hay comentarios