Nuevo aviso amarillo por calor en Córdoba

Previsión meteorológica

Las máximas alcanzarán este martes los 38 grados

La Aemet activará el aviso amarillo por tormenta y lluvia este jueves en toda la provincia

Uno de cada tres hogares estará habitado por una sola persona en la Córdoba de 2039

Una persona se protege del calor en Córdoba con un paraguas
Una persona se protege del calor en Córdoba con un paraguas / Efe / Salas

Por el momento no hay tregua y este martes 25 de junio seguirá haciendo calor en Córdoba y, mucho. Tanto que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado de nuevo el aviso amarillo por altas temperaturas durante buena parte de esta jornada; se trata de un nuevo aviso, al igual que el de este lunes, que permanecerá activo a partir de las 13:00 y que se prolongará hasta las 20:50.

En esta ocasión, el aviso amarillo afectará a la capital cordobesa y también a las comarcas del Valle del Guadalquivir, la Campiña Sur y en la zona del Alto Guadalquivir. La Aemet prevé que las temperaturas máximas en municipios de estas zonas de la provincia cordobesa alcancen los 38 grados a primera hora de la tarde. En el caso de las mínimas, se quedarán en los 20 grados.

El de este martes es el tercer aviso consecutivo por calor que se decreta en la provincia de Córdoba desde el pasado domingo. Unas jornadas en las que las temperaturas han sido más altas de la normal para estos primeros días del verano. Sin embargo, se trata de un calor excesivo que tiene ya las horas contadas con la entrada de una DANA, que provocará una más que ansiada bajada de las temperaturas a partir de este mismo jueves, según las previsiones publicadas por la Aemet hasta el momento.

Aviso amarillo por tormentas y lluvia intensa

Es más, a partir de este miércoles el mercurio comenzará a bajar y, por ejemplo, la máxima será de 35 grados. Será el preámbulo de la inestabilidad meteorológica que se prevé para el jueves, cuando la temperatura máxima se desplomará en Córdoba hasta los 27 grados.

Es más, para este próximo jueves 28 de junio la Aemet ya ha informado de que va a activar el aviso amarillo por tormentas y lluvia en toda la provincia. La previsión es que se puedan acumular hasta 15 litros de agua por metro cuadrado en una hora y que las tormentas vengan acompañadas por granizo. En este caso, el aviso permanecerá activo desde las 00:00 hasta las 17:59 del jueves.

stats