El nuevo compañero de la casa Coca-Cola

La marca, una de las más conocidas del mundo, se une a Martini para lanzar una nueva bebida: el Chispazol baja graduación Chispazo es una de las bebidas alcohólicas que menos total de alcohol contiene, sólamente cuatro grados.

El verano se acaba, pero hay refrescos que no tienen época del año. Coca-Cola lo sabe, y debe pensar que la unión hace la fuerza, puesto que su empresa acaba de lanzar junto su marca Bacardi una nueva bebida: Chispazo. Se trata de un líquido para adultos que contiene Coca-Cola y Martini. Su preparación no es tan sencilla como parece. La elaboración de la mezcla sigue un ritual que consiste en unificar 200 mililitros del refresco y 3 centilitros de Martini. Además, "ha de servirse con una rodaja de naranja. Esto es innovador, ya que normalmente la Coca-Cola se presenta con una rodaja de limón", explicó ayer durante la presentación de la nueva bebida José María López, responsable del departamento de Hostelería de la empresa Coca-Cola. Además este ritual de preparación "llama la atención de los consumidores y pretende un refuerzo de las marcas protagonistas." El sabor del Chispazo supone una simbiosis perfecta entre los dos líquidos básicos que lo componen.

A pesar del fin del verano, las buenas costumbres gastronómicas tampoco desisten. Es el caso de la hora del aperitivo, más conocido en Andalucía como el tapeo, que además es un momento social en el que la comida se acompaña con refrescos. Coca-Cola también lo sabe, por eso este nuevo producto tiene su consumo orientado a este momento del día, que suele ser entre el mediodía y las dos de la tarde. La ocasión del aperitivo beneficia a muchos bares y tabernas, por lo que este nuevo cóctel estará presente en muchos de estos puntos de hostelería. La idea es que los consumidores asocien el Chispazo con el aperitivo, y que se encuentre entre una opción más a la hora de decidirse por un refresco, según López. No obstante, hay consumidores que lo prefieren de noche, al llegar a casa, el momento denominado afterwork.

La iniciativa de Coca-Cola tiene razones e intereses de peso, como las de intentar llegar a unos consumidores adultos a través de los momentos previos al almuerzo: "La Coca-Cola en la hora del aperitivo no es relevante porque necesita el sabor agrio del alcohol", afirma López. A pesar de la suntuosidad de los ingredientes, cada copa sólo será hasta 50 céntimos más cara que el precio habitual de una botella de Coca-Cola.

La imagen de elegancia y distinción de Martini que ha creado la publicidad se une a la frescura de la bebida de la botella verde para crear una bebida seductora que además tiene una graduación baja, de unos cuatro grados. "Lo equivalente a una cerveza clara", explica el representante de Coca-Cola. La imagen pública del Chispazo se acentuará los próximos días en los establecimientos cordobeses que soliciten la bebida, con azafatas en los establecimientos para la degustación gratuita del líquido, y elementos como boles o servilleteros.

Coca-Cola aprovechó la presentación de la nueva bebida, en la que estuvo presente el presidente de Hostecor Antonio Palacios, para mostrar el nuevo formato de la botella de la casa, que ahora contendrá 350 centilitros.

Chispazo supone una nueva opción introducida en el nicho de mercado de las mezclas entre refrescos y bebidas alcohólicas.

stats