Nuevo corte al tráfico de la avenida de Trassierra

Urbanismo

Los coches no podrán circular en el tramo comprendido entre las calles Fray Martín de Córdoba y Doña Berenguela

Córdoba tiene seis parcelaciones en vías de legalización

Obras en la avenida de Trassierra
Obras en la avenida de Trassierra / Juan Ayala

Córdoba/La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba ha autorizado el corte del tráfico rodado en la avenida de Trassierra, en el tramo comprendido entre las calles Fray Martín de Córdoba y Doña Berenguela, para la realización de las obras correspondientes a la remodelación de esta vía, impulsadas por la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Este corte de tráfico se ejecutará desde este miércoles, 8 de enero, y estará activo hasta la finalización de las obras.

Los itinerarios alternativos al tráfico rodado se indicarán mediante señalización específica tanto en Glorieta de las Tres Culturas como en Glorieta Amadora. Las vías principales alternativas serán a través de Avenida Vía Augusta para llegar a la avenida de Arroyo del Moro o por calle Músico Tomás Luis De Victoria hasta la avenida del Tenor Pedro Lavirgen.

El Ayuntamiento de Córdoba ha subrayado que se garantizará el acceso a vecinos, residentes y establecimientos para lo cual se instalará señalización en las calles aledañas afectadas con los itinerarios alternativos.

La calle Vicente de los Ríos se dispone de doble sentido de forma temporal mientras duren las obras, con objeto de facilitar el acceso a cocheras desde la vía de servicio de la avenida del Tenor Pedro Lavirgen.

Las modificaciones de las líneas de Aucorsa afectadas por este corte de tráfico se podrán consultar en la web de la empresa municipal https://aucorsa.es/estado-del-servicio/

Las obras de la segunda fase

La Gerencia de Urbanismo inició el pasado mes de octubre la segunda fase de las obras en la avenida de Trassierra. Estos trabajos han sido adjudicados a la empresa Sepisur XXI S.L por un importe de 751.487,46 euros (IVA incluido) y con una duración prevista de seis meses de ejecución.

Acerca de los trabajos que se van a desarrollar, el objetivo de esta actuación es conectar la citada avenida -cuyos trabajos de remodelación concluyeron el pasado mes de abril- desde la calle Francisco de Toledo hasta la glorieta de las Tres Culturas y el Vial Norte.

Las líneas principales de esta actuación incluyen: calzada con anchura para dos carriles por sentido de circulación; pavimentación con baldosa de terrazo para las aceras izquierda y derecha con anchura variable de tres metros y medio a cinco; carril bici unidireccional en cada acera ubicado entre alineaciones de alcorques y a cota de acerado; y alcorques corridos junto a la calzada en ambos márgenes para ubicar arboleda de sombra y el alumbrado principal.

Según la información facilitada por el Ayuntamiento de Córdoba, las obras incluyen en la margen izquierda, parterres de anchura variable y rasante inclinada creando espacios de estancia delimitados por pequeños pretiles que harán las funciones de bancos, además de la renovación de todo el alumbrado sustituyéndolo por nuevas luminarias eficientes basadas en tecnología LED, así como la semaforización del encuentro de las calles Doña Berenguela y Pintor Peñalosa con pasos de peatones semaforizados en todos los viales.

La primera de las obras fase acabó en abril

El pasado 10 de abril se abrió al tráfico el segundo tramo de la avenida, 300 metros lineales entre la intersección con Río Névalo (final de la primer tramo) hasta la glorieta que conecta con las calles Francisco de Toledo y Músico Tomás Luis de Victoria, tras un importante retraso en las obras, de unos cinco meses.

Además del desdoblamiento de carriles en cada sentido y dos vías de servicio paralelas, dicha actuación ha tenido en cuenta el acerado de entre tres y cinco metros, la incorporación de carril bici y bancos, así como la plantación de 86 nuevos árboles que han venido a sustituir en gran parte a los que tuvieron que ser retirados para las obras.

stats