Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
Vivienda
Córdoba/En los últimos años, Córdoba ha experimentado un notable desarrollo urbanístico que ha transformado su panorama residencial. La ciudad ha crecido hacia nuevas zonas, donde se han establecido barrios emergentes que están comenzando a definir el futuro del mercado inmobiliario local. Estos nuevos desarrollos se han convertido en puntos de interés tanto para los compradores de vivienda como para los inversores. Sin embargo, el dinamismo de estas áreas viene acompañado de un incremento en los precios de las propiedades, que, en algunos casos, rivaliza con las zonas más tradicionales de la capital cordobesa.
Estos nuevos barrios se encuentran en pleno desarrollo y diferentes páginas web de inmobiliarias ya ofrecen una visión clara de cuánto podría costar comprar una vivienda en estas zonas.
Uno de los barrios que ha ganado más popularidad en Córdoba en los últimos años es el Nuevo Zoco. Ubicado en Poniente, esta zona se ha convertido en un referente para quienes buscan viviendas de nueva construcción con excelentes conexiones y servicios. El desarrollo de infraestructuras, como centros comerciales, colegios y zonas verdes, ha incrementado su atractivo.
En cuanto a los precios, según plataformas como Idealista, las viviendas en el Nuevo Zoco presenta cifras desde 209.900 hasta 397.000 euros, todo dependiendo de las características y el tamaño. La gran mayoría son complejos residenciales con más de 100 pisos y cuyas obras acaban de finalizar o están en proceso.
La Huerta de Santa Isabel, espacio comprendido entre Miralbaida, Turruñuelos y el Hipercor, es otro de los barrios en expansión en Córdoba, ubicado al oeste de la ciudad. Este espacio ha sufrido un crecimiento considerable en los últimos años, con la construcción de nuevas viviendas y parques. La mayoría de las promociones se centran en edificios de viviendas plurifamiliares, con un enfoque en la creación de un entorno familiar y acogedor.
La barriada se encuentra situada en una zona tranquila y alejada del ruido, pero que a la vez se observa muy bien comunicada con el centro de Córdoba y con otros puntos de la ciudad. Además, Turruñuelos cuenta con una amplia oferta de servicios y comodidades, lo que lo convierte en un lugar ideal para afincarse.
En lo referente a los precios, la Huerta de Santa Isabel ofrece más variedad de coste en comparación al Nuevo Zoco. El importe que las inmobiliarias piden por los pisos rondan entre los 160.000 euros y los 416.500 euros. La gran mayoría de viviendas disponen de entre dos y cuatro habitaciones y se encuentran en complejos residenciales que igualmente facilitan trastero, cochera, ascensor, piscina e incluso pista de pádel. Sin embargo, cabe destacar que la mitad de los pisos son viviendas de protección oficial (VPO).
Otra área de la ciudad que continúa extendiéndose es el barrio de Tablero Bajo, al norte de la ciudad y consolidado como una de las zonas residenciales más exclusivas de Córdoba. Con amplias avenidas, áreas verdes y una oferta variada de servicios, este espacio, al igual que la Huerta de Santa Isabel, es una opción para quienes buscan un entorno tranquilo pero con todas las comodidades.
Los precios para esta zona son algo más elevados que en otros enclaves residenciales de la ciudad. Las viviendas presentes, mayormente, son unifamiliares y apartamentos de "alta gama", que pueden alcanzar los 500.000 euros o más. También existen pisos más asequibles, como un dúplex por 105.000 euros, siendo el precio más bajo.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Tener un alma
No hay comentarios